jueves, 18 de noviembre de 2010

DEL ISLAM AL CRISTIANISMO

Por mucho que lo digan , y mucho lo financien, no hay "Alianza de civilizaciones"; lo que hay es "Choque de civilizaciones
  Se llama Sabatina James y esta es su historia. 

Transcurre en Linz, una ciudad grande, de no menos de doscientos mil habitantes, en Lahore, la tercera ciudad más grande de Paquistán, y en una escuela coránica... Trata de amor, de fe, de conflictos que surgen cuando se crece en Europa y hay que seguir viviendo como si se estuviera en Paquistán. 

En Paquistán rige la saría, el derecho islámico. Y según la saría, a la que mis padres se sentían vinculados, a una mujer musulmana que se pasa al Cristianismo se la lapida.


"Mis padres han amenazado con matarme. Estoy presa entre dos culturas".

"No sé hasta qué punto es real la amenaza: conozco a mis padres y sé que en el fondo son seres humanos amables. Pero a la vez tengo claro lo importante que es el honor para los paquistaníes, un honor que yo he vulnerado".


 






no son compatibles.

No hay comentarios: