miércoles, 14 de octubre de 2009

Manifiesto por la Vida


La Asociación Católica de Propagandistas, Esperanza 2000 y la Fundación Universitaria San Pablo CEU, conscientes del don precioso que es la vida de cada hombre, de que esa vida, regalo de Dios, es un nuevo ser humano desde la fecundación hasta la muerte natural, y ante la situación que vive hoy la sociedad española agravada por el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo y salud sexual y reproductiva, manifiestan que:


1.- El aborto es un fracaso.
- personalmente, por la vida que no se permite vivir. Porque se mata cuando se está más desprotegido y cuando más necesidad de cuidados tiene.
- familiar y maternalmente. La familia se convierte en lugar de rechazo de la vida en vez del lugar natural de acogida. Se rechaza el don más grande de la mujer, el don de la maternidad.
- socialmente, porque España no puede permitirse prescindir de más de 100.000 personas cada año.

2.- No se pueden crear derechos que atentan contra la naturaleza humana
Porque existen realidades anteriores al propio derecho, que éste debe reconocer. Porque la vida no puede estar al capricho de concesiones arbitrarias. Porque no se pueden ejercer derechos si no hay vida, el poder político no puede otorgar derechos por los cuales se vulnere el más fundamental y primero, que es el derecho a la vida.

3.-Queremos una sociedad en la que no piensen por nosotros.
La sociedad tiene que ser la protagonista de su propio desarrollo. La sociedad civil quiere y tiene mucho que decir sobre las circunstancias en las que vive. Porque no queremos ser una masa acrítica, la sociedad española tiene criterio y no quiere ser manipulada.
Un tema tan fundamental como el de la vida nos afecta a todos, no es cuestión de modas, ni de años, ni de este proyecto de ley, ni de gobiernos. La realidad es que no podemos hablar de auténtico desarrollo si se cuestiona lo más fundamental para el hombre, que es su propia vida. Por eso planteamos una auténtica cultura de la vida frente a la cultura de la muerte.

4.- Queremos una sociedad para todos
Una sociedad en la que nadie decida a priori quién puede vivir y quien no. Una sociedad que atienda a los más desfavorecidos.
Una sociedad que, en la búsqueda del bien común, entienda que no puede aceptar ser una sociedad eugenésica.
Una sociedad libre, digna y vitalista, en la que se ponga especial cuidado en la atención a los estadíos más indefensos de la vida de cada hombre, tanto al inicio como al final.
Una sociedad en la que “todos” no suponga que hay ciudadanos de 1ª y de 2ª.

5.- Queremos una sociedad que no abandone a nadie.
Una sociedad en la que no se le mienta o se le oculte parte de la realidad a la mujer, como los efectos secundarios que conlleva el aborto.
Una sociedad que presente las alternativas que hay al aborto, en lugar de hacer ver, en tantos casos, que es la única salida.
Que no caiga en la hipocresía de dejar sola a la mujer y a las familias. Por eso queremos que les preste ayudas suficientes y necesarias.
Una sociedad orgullosa de su tradición, de sus raíces y de su cultura, que se sienta igualmente orgullosa de poder transmitirla a todos los que están por venir.

No hay comentarios: