viernes, 25 de abril de 2008

Criterios para un buen gobierno

Una vez me tengo que dirigir a una de las comunidades del PP. Es una pena que lo que realmente esté en cuestión es los criterios éticos sobre los "políticamente correctos". Antes lo hice, en la comunidad de Madrid, con motivo de los horarios en el comercio de los fines de semana; éstos no respetan la vida familiar, ni la protegen y apoyan.
Ahora les digo al PP de Valencia, siguiendo la actual deriva generalizada en el PP de desvincularse del movimiento de objeción de conciencia a la EpC, el Gobierno de la Generalitat valenciana prepara una resolución en la que se bloquea de hecho el reconocimiento de este derecho de los padres. Envío esta carta al Presidente Camps, con copia al Consejero de Educación, Alejandro Font de Mora.

Molt Honorable President de la Generalitat Valenciana:

Me dirijo a usted para manifestarle mi profunda decepción por los planes de su gobierno para regular las enseñanzas de la mal llamada ‘Educación para la ciudadanía’ en la Comunidad Valenciana.

Usted y su conseller de Educación han de recapacitar y actuar como es de estricta justicia para con quienes, al objetar, no hacen sino ejercer un derecho específicamente reconocido por varias sentencias de nuestro TC.

Así pues, le solicito que en los cuatro cursos en que se incluyen esas enseñanzas bajo denominaciones diversas (5.º de Primaria, 2.º de ESO, 4.º de ESO y 1.º de Bachillerato) su gobierno reconozca expresamente el derecho de los padres a objetar en conciencia y que, como consecuencia de ello, en el expediente académico de los hijos de los objetores se refleje literalmente la exención de cursarlas y la de ser evaluados en ellas.

Así mismo, espero del gabinete que usted preside que, si opta por ofertar a las familias valencianas que rechazan el currículo de EpC alguna materia alternativa, sea realmente una alternativa (y no una variante de la misma asignatura) a la que puedan acogerse libremente quienes lo deseen, siempre que previamente hayan formalizado su objeción.

No hay comentarios: