domingo, 25 de febrero de 2007

El derecho a la Libertad de Expresión y a la RECIPROCIDAD

Estamos asistiendo con estupor, las macabras líneas de actuación de los regímenes donde no hay mayoría cristiana, en distintos paises del mundo. No me centro en níngún país en concreto porque creo que es una campaña orquestada por intereses económicos - Y, después ideológicos-.

En varios paises musulmanes se prohibe el culto y construcción de Iglesias. En España, Córdoba , por ejemplo piden, más bien exigen que se use la Catedral.

Más temas.... en libertad de expresión: En un blog se declara un activista de los derechos humanos y de la lucha en contra de la discriminación de la mujer en el mundo musulmán. Abdel Karim Nabil Suleiman, más conocido por su pseudónimo utilizado en Internet Karim Amer, tan solo tiene 22 años y es estudiante de Derecho

El joven universitario será juzgado en Egipto, -país que forma parte del islam moderado- por los artículos e imágenes controvertidos que publica en su página de Internet. El blogger lleva dos meses en prisión. Suleimanempezó el 25 de enero, está acusado de los cargos de incitación al odio del Islam, difamación del presidente de Egipto, extender rumores que atentan contra la convivencia social.

Mientras en España las organizaciones musulmanas se preocupan de reclamar su patrimonio y acusar de islamofobia a quienes critican sus oscurantistas y antidemocráticas tradiciones, en el mundo islámico sigue sin existir la más mínima libertad de expresión. .

(http://www.karam903.blogspot.com/). Si el acusado es declarado culpable podría ser condenado a una pena de nueve años de prisión.Las organizaciones Reporteros sin Fronteras y Arabic Network for Human Rights Information solicitaron a través de una carta dirigida al ministro de Justicia de Egipto la liberación del blogger Karim Amer. La organización de defensa de la libertad de expresión, dirigiéndose al responsable egipcio, asegura en la carta: "Tenemos la esperanza de que seguirá este caso de cerca y se asegurará de que el joven blogger sea puesto en libertad pronto”. "Una sentencia de prisión en este caso supondría un escándalo para el sistema judicial egipcio y para la imagen del país", continúa la misiva.

Sobran los comentarios...!!!

No hay comentarios: