jueves, 21 de mayo de 2015

Fantasmas

El tema de los fantasmas no cesa de fascinarnos e inquietarnos. Este libro habla de los fantasmas de ayer, pero también de los de nuestros días; de las casas encantadas, de las almas del purgatorio, de los demonios, de la melancolía. Del espiritismo, del psicoanálisis, de literatura y de filosofía. De Shakespeare y Schopenhauer, de Jung y Derrida, de Platón, de Nietzsche, de vampiros y del conde Drácula.
Los fantasmas nos ofrecen un destello de lo desconocido. Esto explica que el interés de los vivos por los muertos sea tan inextinguible como insaciable.
El fantasma no es el producto frívolo de una fantasía alocada y caprichosa; es el resultado de un trabajo de duelo que no se desarrolla debidamente, de una alteración de los ritos de paso, de una perturbación de la memoria del difunto, que entorpece el olvido y la separación. Las apariciones son un tema serio y recurrente, objeto de especulaciones… y de experiencias.


Subtítulo:
De Plinio el Joven a Derrida

Autor: Amalia Quevedo 
9788431330118 
Colección: Astrolabio Filosofía 




































Nuevo Testamento

NUEVO TESTAMENTO

Facultad de Teología de la Universidad de Navarra
Comentario exegético al código de Derecho Canónico

COMENTARIO EXEGÉTICO AL CÓDIGO DE DERECHO CANÓNICO

Ángel Marzoa, Jorge Miras, Rafael Rodríguez-Ocaña
Dormir y soñar

DORMIR Y SOÑAR

Javier Cabanyes Truffino
El miedo

EL MIEDO

Fernando Sarráis

No hay comentarios:

TÍTULO DEL LIBRO

Sobre la tiranía. Veinte lecciones que aprender del siglo XX

On Tyranny: Twenty Lessons from the Twentieth Century ANTONIO R. RUBIO 19.JUN.2017 ACEPRENSA Disminuir Aumentar Facebook Twit...