lunes, 18 de mayo de 2015

Coptos. Viaje al encuentro de los mártires de Egipto

AUTOR: Fernando de Haro Izquierdo

Colección: ENSAYO 
Materia: BIOGRAFÍAS 
200 páginas
150x230mm..
ISBN: 978-84-9055-087-8




El 16 de febrero de 2015, el Estado Islámico difunde un vídeo propagandístico de la decapitación de 21 cristianos egipcios junto al mar de Libia. Durante unos segundos, el plano se acerca para dejarnos leer en los labios de alguno de los ejecutados: «Señor Jesucristo», algo tan fascinante como extraño para un mundo occidental escéptico y descreído.

Todos ellos eran coptos, la gran minoría cristiana de Oriente Próximo: cerca de nueve millones de personas que representan el 10% de la población egipcia. Su presencia milenaria en la tierra de los faraones atestigua que es posible la convivencia pacífica entre cristianismo e islam, pero son vistos entre los radicales como una `anomalía` a eliminar.

A través de decenas de entrevistas y encuentros personales sobre el terreno, el periodista Fernando de Haro nos acerca tanto a la actualidad como a la historia de estos cristianos que son testimonio vivo de Jesucristo en Oriente Próximo y que, a pesar de la persecución, persisten en su rechazo a la violencia.


Nacido en Madrid en 1965, Fernando de Haro es Licenciado en Derecho y en Ciencias de la Información y Doctor en Periodismo. Dirige y presenta La Mañana Fin de Semana de la Cope. Ha dirigido y producido la película Walking Next to the Wall. Fue redactor de las revistas Nueva empresa y Distribución actualidad y redactor de informativos de Canal+. Trabajó en la puesta en marcha de CNN+, donde fue presentador, editor y segundo responsable de economía. Ha sido también Director de Programas de Voluntariado de la Comunidad de Madrid y profesor de la Universidad Carlos III. En este momento da clase en la University at Albany-SUNY y en la Universidad Francisco de Vitoria.

No hay comentarios: