jueves, 15 de enero de 2015

Cómo el mundo occidental perdió realmente a Dios


Mary Eberstadt




La familia y el cristianismo son las dos instituciones que han configurado nuestra civilización. Ambas han experimentado un retroceso en las últimas décadas, de consecuencias imprevisibles en nuestro mapa cultural y social.
¿Cómo se ha producido este fenómeno? La opinión más convencional defiende que primero se produjo un retroceso religioso –Dios, si existe, ya no parece ser tan necesario-, seguido de un declive de la familia. Pero la autora demuestra que el proceso ha sido el inverso. ¿Qué consecuencias tiene esto en Occidente? ¿Cabe pensar en un regreso a la creencia en el mundo que viviremos?
Mary Eberstadt es colaboradora habitual en The Washington Post, Los Angeles Times, National Review, The Weekly Standard  y First Things.  Senior Fellow en el Ethics and Public Policy Center  de Washington, trabajó en el Departamento de Estado y en Naciones Unidas, en National Interest  y Public Interest. Entre sus libros, destacan Adán y Eva después de la píldora, Home-Alone America  y The Loser Letters.



NOTICIAS DEL DIARIO ABC:
AMENAZA A OCCIDENTE

Amedy Coulibaly, el yihadista que perpetró el ataque
Amedy Coulibaly, el yihadista que perpetró el ataque EFE
ATENTADO EN PARÍS

Coulibaly y su mujer pasaron el día de Año Nuevo en Madrid

El yihadista del supermercado judío regresó el 2 de enero a Francia para preparar el ataque terrorista y Boumeddiene tomó un vuelo a Estambul

Acusan a Kirchner de encubrir a Irán en el ataque antijudío de 1994

 / . El fiscal Nisman denuncia que la presidenta argentina «organizó la impunidad» del régimen de Teherán

No hay comentarios:

TÍTULO DEL LIBRO

Sobre la tiranía. Veinte lecciones que aprender del siglo XX

On Tyranny: Twenty Lessons from the Twentieth Century ANTONIO R. RUBIO 19.JUN.2017 ACEPRENSA Disminuir Aumentar Facebook Twit...