lunes, 12 de enero de 2015

Mi conversión

Dorothy Day




“Mi vida está dividida en dos partes. Los primeros veinticinco años fueron confusos: años de alegría y tristeza... No sabía lo que creía, aunque trataba de servir a una causa”. “Hay que cambiar los corazones y las mentes de los hombres... y ofrecerles la visión de una sociedad en la que sea más fácil ser buenos”.
Su proceso de beatificación, ya iniciado, “podría recordar a muchas mujeres de hoy lo grande que es la misericordia de Dios (…). Ella estuvo al margen de la fe y supo descubrir el camino correcto para vivir en plena coherencia con la exigencia de la fe católica” (Cardenal John O’Connor).
Dorothy Day (1897-1980), periodista revolucionaria, defiende activamente los derechos de la mujer, el amor libre y el aborto. Ella misma aborta su primer hijo por temor a ser abandonada por su amante. Por su defensa de los pobres y de la justicia social es considerada –entre otros, por Barak Obama- una de las grandes reformadoras de la historia americana. Supo “oponerse a las lisonjas ideológicas de su tiempo para elegir la búsqueda de la verdad y abrirse al descubrimiento de la fe” (Benedicto XVI

No hay comentarios: