martes, 24 de noviembre de 2015

EL LIBRO PROHIBIDO DE LA ECONOMIA

GANADOR PREMIO ESPASA 2015. LO QUE LAS MARCAS, LOS BANCOS, LAS EMPRESAS, LOS GOB

  • Editorial: ESPASA
  • Año de edición: 
  • Materia: Economía política
  • ISBN: 978-84-670-4553-6
  • Páginas: 240
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Fuera de Colección y One Shot


  • Idioma: Español
  • Fernando Trías de Bes, cuestiona verdades incuestionables y desvela poderosas herramientas falseadoras en El libro prohibido de la economía, premio Espasa 2015. Muestra cómo se manipulan conceptos económicos por parte del marketing, empresas, hacienda y gobiernos; bancos, e incluso aspectos que se le ocultan al nuevo empresario, desconocedor aún del mundo en el que se adentra. Según él, se tergiversan los instrumentos económicos de académicos e investigadores tanto en el ámbito privado como en el público. Considera que no significa necesariamente que los economistas sean culpables o responsables de cómo se han desvirtuado muchos de estos términos; aunque, en algunos casos, piensa que sí lo son y sin duda han contribuido a ello. Trías de Bes, economista y escritor, desenmascara, de forma muy sencilla, viejos trucos utilizados por marcas y comercios, que siguen siendo muy efectivos en la psicología humana, para hacer creer algo que no lo es tanto. Desde promociones, ofertas dos por uno, atención al cliente, obsolescencia programada… ¿son buenas o malas estas artimañas? El autor no se define, sólo desea que el lector lo sepa. Igualmente hace suya la frase de Keynes, “la economía es demasiado importante como para dejarla en manos de los políticos”, cuando se refiere a la invención de impuestos para recaudar. Los tributos en periodo de elecciones se reducen con el consiguiente aumento del déficit, una forma de engañar al pueblo y a los votantes. Los bancos, en su opinión, también merecen un capítulo aparte, la banca siempre gana; de la mano del poder es imposible quebrar. Un texto bien estructurado, fácil de leer y que suscitará el debate entre sus lectores.

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