jueves, 20 de agosto de 2015

El nombre del viento


Autor: Patrick Rothfuss
Editorial: Editorial Plaza Janés




Sinopsis: Kote se instala en el pueblo con su amigo Bast y abre la posada “Roca de guía”, en donde todas las noches se reúnen viejos y jóvenes para escuchar las historias que los primeros cuentan sobre un héroe pelirrojo y valiente, cuyo nombre es Kvothe. El posadero, protagonista secreto de todos esos relatos mezcla de rumores y leyendas, al ver la poca fiabilidad de las narraciones decide empezar a contarles la apasionante historia de su vida desde el principio: su ingreso en la universidad, los primero amores, sus primeras batallas ganadas…


En una novela que debería estar en la estantería de cualquiera que se considere amante de la lectura. Narra una historia apasionante, bien contada y, a pesar de ser literatura fantástica, se aleja de todas esas novelas de fantasía para sorprendernos con la vida de un tabernero pelirrojo cuyas experiencias van más allá de nuestra limitada imaginación.

Qué valores vas a encontrar: La valentía y el coraje, la inteligencia, la curiosidad, la paciencia y la humildad. Gracias a los numerosos retos que nuestro protagonista debe superar, descubrimos la importancia de ser perseverantes así como el afán por superarnos cada día.

Sobre el autor: El segundo volumen de la trilogía, titulado “El temor de un hombre sabio”, se publicó hace un año y el tercero ya está escrito. Sin embargo, al ver el éxito que están teniendo los dos primeros, los editores han decidido esperar a que salga el volumen que pondrá fin a la vida de Kvothe.
Esta es la primera novela de Patrick Rothfuss y ha sido traducida a veintiséis lenguas. Mientras tanto, su autor imparte clases de Lengua y Literatura inglesa en la universidad.

No hay comentarios: