viernes, 27 de febrero de 2015

LA NOSTALGIA FELIZ

AUTORA: Amélie Nothomb 

Nos transporta de nuevo al Japón donde pasó su infancia y al que regresa ahora después de una ausencia de veinte años. Su vuelta se debe a la invitación de una cadena de TV francesa que quiere rodar un documental donde se recojan las impresiones de este reencuentro entre Japón y la famosa escritora.
La nostalgia feliz es un libro donde su autora deja traslucir con claridad su intimidad, sus emociones, que no duda en contarnos con giros bien originales, repletos de humor. Nos hace partícipes de emotivos reencuentros con personas: con Rin-ri, su primer amor, con Nishio-san, su niñera….; con lugares: parques que ya no lo son, las ruinas de Fukushima…(repletas también de señales de tantos valores del pueblo japonés)..., o la permanente presencia y simbolismo de los cerezos en flor.
En resumen, un libro de marcado cariz autobiográfico, donde los sentimientos y emociones de la escritora nos permiten conocerla de forma más cercana que en sus libros anteriores. El final contiene un breve pero magnífico canto a la esperanza, al optimismo, al asombro.
Los clientes que compraron este producto también compraron



LA MUJER DEL DIPLOMATICO

No hay comentarios:

TÍTULO DEL LIBRO

Sobre la tiranía. Veinte lecciones que aprender del siglo XX

On Tyranny: Twenty Lessons from the Twentieth Century ANTONIO R. RUBIO 19.JUN.2017 ACEPRENSA Disminuir Aumentar Facebook Twit...