viernes, 30 de enero de 2015

Odio el Rosa. Historia de Dani

AUTORES: (Ana Alonso y Javier Pelegrín)

Ed. Oxford University Press. Abril 2014. 399 páginas. De 13 años en adelante. Ilustraciones de Miguel Navia.




Un libro que corre paralelo al ya reseñado "Historia de Sara". Estos dos libros son los primeros de la saga "Odio el Rosa". Se pueden leer, sin embargo, independientemente aunque formen parte de un proyecto común y en algunos momentos las historias converjan.
Las grandes multinacionales lo copan todo. El mundo está dividido en dos grandes bloques: los que trabajan en ellas y los que suspiran por usar sus productos.
Es un mundo distópico en el que los jóvenes están abocados a entrar a formar parte de alguna de las grandes multinacionales que, de hecho, dominan la sociedad de lo contrario, sus vidas serán mediocres y su único proyecto la subsitencia.
Es el caso de Dani, un muchacho que ha enfocado toda su vida al fútbol y, desde pequeño, dedica todos sus esfuerzos a poder ir subiendo de categoría dentro de los equipos filiales de uno de los grandes: "Kine", que suele disputarse la primera plaza con su eterno rival "Odid".
Una mezcla de casualidades, tesón y talento han hecho que se presente la oportunidad y Dani Arenas sabe aprovecharla. Por fin ha conseguido una plaza en el primer equipo y, con ello, un cambio radical en su vida: contrato multimillonario, casa propia, fama, y todos los lujos de poder vivir en la ciudad central de la multinacional Kine.
Pero no todo es positivo. Después de un tiempo en el equipo se le plantean grandes retos. Si quiere seguir avanzando y disfrutando de su nuevo status tendrá que renunciar a muchos proyectos personales que le hacen dudar de si, de hacerlo, podrá seguir siendo él mismo.
A la vez irá descubriendo que las prácticas del Club no siempre han sido, ni son, del todo correctas. Poco a poco la atmósfera se va viciando y tornándose asfixiante. En sus dudas no puede confiar en los que le rodean: desgraciadamente lo descubrirá de una manera traumática.
Intentará salirse del sistema pero el sistema lo controla todo...
Una historia muy parecida a la de Ana que no hace más que iniciarse dejándonos con las ganas de continuar leyendo la serie. Tiene buen ritmo y es fácil de leer.
Merece la pena pasearse por la web de este proyecto que pretende ser algo más que una lectura en papel... Pásate y sabrás a lo que me refiero. http://www.odioelrosa.com/dani-dark-libro/ o la de la sagahttp://www.odioelrosa.com

No hay comentarios: