lunes, 26 de enero de 2015

50 santos para llevar en el bolsillo


AUTOR: Antonio R. Rubio Plo

Es más fácil caminar con luz. Eso es lo que proporcionan los santos, con su ejemplo y su testimonio valiente. Y es lo que ofrece el autor: cincuenta santos al alcance de la mano, que vivieron vidas muy felices en tiempos similares a los actuales.
Conociendo algunos detalles de su vida, será más fácil encontrarse con Dios, y caminar con ese mismo amor y esa alegría. “Ser amigo de los santos es ser también amigo de Dios”.
Antonio Rubio Plo es Licenciado en Geografía e Historia y Doctor en Derecho, Derecho Internacional y Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid. Es profesor de Historia del Pensamiento Político Contemporáneo, de Política Exterior y de Historia, y analista de Política Internacional en diversos medios de comunicación.


LIBROS DONDE APARECEN EJEMPLOS DE UNA VIDA SANTA O LUCHA POR LA SANTIDAD: 
Para comprender a Edith SteinUrbano Ferrer
Una completa aproximación de conjunto a la rica personalidad y pensamiento de Edith Stein, basada en fuentes de primera mano.
Alma de león

Alma de león

Alice Von Hildebrand
Biografía de un gran pensador, obligado a huir de la persecución nazi, convertido al catolicismo, apasionado de la belleza y la verdad. 

C. S. Lewis y la Iglesia católica

C. S. Lewis y la Iglesia católica

Joseph Pearce
A C.S. Lewis se le ha llamado el "apóstol de los escépticos", responsable de acercar a más personas al cristianismo que el mejor de los predicadores del siglo XX. Un gran número de conversos al catolicismo, algunos muy famosos, conceden a este escritor británico un papel importante en su proceso de conversión. Pero el hecho irónico y sorprendente es que el propio Lewis nunca llegó a entrar formalmente en la Iglesia católica... aunque abrazara muchas enseñanzas indiscutiblemente católicas, como el purgatorio y el sacramento de la confesión. 

Chesterton

Chesterton

Luis Ignacio Seco
Extraordinaria biografía de un escritor todo-terreno, un clásico de la literatura comprometido con los valores esenciales de la vida humana. 
Sobre Dios y el mundo

Sobre Dios y el mundo

Robert Spaemann
Robert Spaemann es uno de los filósofos actuales más reconocidos y particularmente estimado por Joseph Ratzinger. En esta autobiografía intelectual, desarrollada a través de una larga conversación con Stephan Sattler, escrita desde la altura de décadas de reflexión y compromiso, nos narra los hechos principales de su vida y de su pensamiento.
Ciudadano Chesterton

Ciudadano Chesterton

José Ramón Ayllón
Una recopilación de los mejores argumentos de Chesterton: una visión de la vida rebosante de sentido común, sentido cristiano, perspicacia y buen humor.
Grandes personajes del Siglo de Oro español

Grandes personajes del Siglo de Oro español

Juan Belda Plans
En un tiempo en que se suele descuidar ampliamente el estudio y el conocimiento de la propia historia patria por parte del público en general, el presente libro se propone como objetivo principal dar a conocer una época privilegiada de la historia de España, el llamado "Siglo de Oro" (siglo XVI). Va dirigido a un público amplio interesado en conocer esta materia de carácter histórico.
John Henry Newman

John Henry Newman

Ian Ker
La mejor biografía sobre uno de los pensadores ingleses del siglo XIX más importantes. Convertido al catolicismo tras estudiar los orígenes del cristianismo, murió siendo cardenal. (ver más detalles)


No hay comentarios: