jueves, 10 de julio de 2014

EN LA CIUDAD DE ORO Y PLATA

  • Editorial: BOOKET
  • Año de edición: 
  • Materia: Novela sentimental
  • ISBN: 978-84-670-0696-4
  • Páginas: 416
  • Encuadernación: Bolsillo
  • Idioma: Español
Novela de aventuras ambientada en la lujosa ciudad de Lucknow (India) en el siglo XIX, durante el dominio británico. La crueldad y la explotación que los ingleses ejercen contra la población provoca una rebelión encabezada por la begum Hazrar Mahal, una de las esposas del rey, que con el apoyo de un rajá que es también su amante, el asesoramiento de un enigmático eunuco y el total respaldo del pueblo cipayo, planea una hábil estrategia bélica para hacer frente a Inglaterra.

El libro alcanza un nivel bastante aceptable desde el punto de vista literario, con un estilo sencillo y claro que facilita su lectura y una prosa rotunda, brillante y descriptiva que recrea ambientes exóticos de lujo y hazañas bélicas, todo bien documentado. La autora maneja hábilmente los hilos de la narración, combinando la intensa acción -hay numerosos pasajes de aventuras y combates- con las intrigas palaciegas, las rencillas y el amor. Todo el argumento gira en torno a la protagonista, personaje correctamente dibujado desde el punto de vista psicológico y presentado como una mujer excepcional que encarna el papel de heroína. De fondo hay una denuncia clara de la violencia y de la explotación de los débiles, entre los que se cuentan, además del pueblo hindú, las mujeres que tienen que convertirse en cortesanas para sobrevivir.

No hay comentarios:

TÍTULO DEL LIBRO

Sobre la tiranía. Veinte lecciones que aprender del siglo XX

On Tyranny: Twenty Lessons from the Twentieth Century ANTONIO R. RUBIO 19.JUN.2017 ACEPRENSA Disminuir Aumentar Facebook Twit...