martes, 24 de junio de 2014

EL PODER DE LAS SONRISAS

LA FUERZA TRANSFORMADORA DE UN SUEÑO


Una obra autobiográfica donde el autor explica cómo se ha ido forjando su sueño individual hasta convertirse en algo compartido por miles de ciudadanos indios y profesionales que dedican todo su esfuerzo e ilusión en conseguir un Bombay libre de injusticia y pobreza social. Acontecimientos de su vida que le han ido preparando, sin él saberlo, y que han confluido en el proyecto Sonrisas de Bombay. Un proyecto que surgió sin vocación personalista y como respuesta a la situación de riesgo de cuarenta niños en un orfanato en la India. Sin perder su identidad original, actúa en línea con los objetivos del Desarrollo del Milenio, entre otros: el final de la pobreza, educación, mortalidad infantil y materna e igualdad entre los géneros. Con una metodología de trabajo en la que la propia población es la protagonista de su desarrollo. El libro pone de manifiesto la transparencia en la gestión. La mayor parte de los fondos provienen del sector privado, personas conocidas y anónimas, socios colaboradores, donantes puntuales, empresas y venta de productos. Dejar una vida cómoda en su ciudad y marcharse a Bombay no ha estado exento de obstáculos, desde enfermedades, amenazas de muerte, pasando por las propias del proyecto, políticas, burocráticas y falta de experiencia. Ahora su función es presidir, difundir y abogar, dejando a otros que lleven las riendas. El libro bien escrito y ameno, ayuda a la reflexión. Al autor le regalaron una sonrisa en medio de una gran pobreza y eso le cautivó.
Jaume Sanllorente es licenciado en periodismo por la Universidad Ramón LLull de Barcelona, con estudios en cooperación al desarrollo, marketing y liderazgo.

No hay comentarios:

TÍTULO DEL LIBRO

Sobre la tiranía. Veinte lecciones que aprender del siglo XX

On Tyranny: Twenty Lessons from the Twentieth Century ANTONIO R. RUBIO 19.JUN.2017 ACEPRENSA Disminuir Aumentar Facebook Twit...