jueves, 4 de diciembre de 2014

La alegría de Belén

Scott Hahn

El relato de la Navidad es uno de los más populares de la historia, pero curiosamente no hay en sus páginas ni héroes ni malvados. El centro del relato es Jesús, un personaje que apenas actúa. Al contrario, se deja cuidar, alimentar y adorar en brazos de su Madre. El héroe  sería más bien una familia , la de Jesús, que le cuida y le protege, y se juega la vida al servicio de ese Niño. La familia es la clave de la Navidad, y también es la clave del cristianismo. El mensaje de Belén y su alegría se han transmitido durante siglos a través de la familia.
Scott W. Hahn es profesor de Teología y Sagrada Escritura en la Franciscan University of Steubenville (Ohio). Está casado y es padre de seis hijos. Entre sus libros, destacan: Roma, dulce hogar ; La Cena del Cordero ; Dios te salve, Reina y Madre ; Lo primero es el amor ; Señor, ten piedad ; Comprometidos con Dios ; Trabajo ordinario, gracia extraordinaria  y La fe es razonable , todos ellos publicados por Rialp.

No hay comentarios:

TÍTULO DEL LIBRO

Sobre la tiranía. Veinte lecciones que aprender del siglo XX

On Tyranny: Twenty Lessons from the Twentieth Century ANTONIO R. RUBIO 19.JUN.2017 ACEPRENSA Disminuir Aumentar Facebook Twit...