jueves, 11 de octubre de 2012

Pide al Gobierno que no mantenga ningún plazo de aborto libre y que impulse ya su prometida ley de protección a la maternidad



Esta semana, justo cuando se acaba de celebrar la III Marcha Internacional por la Vida con un seguimiento masivo en toda España, lo que hemos conocido resulta preocupante: el ministro de Justicia, D. Alberto Ruiz-Gallardón, ha afirmado que no reformará la actual legislación sobre el aborto hasta «después del otoño» y  ha insinuado que la nueva ley podría seguir el modelo existente en Alemania. Es decir, aborto libre hasta las 12 semanas de embarazo, sin ningún control. Aquí puedes sumarte a nuestra iniciativa para pedir al Gobierno que no siga el modelo alemán y que no mantenga ningún plazo de aborto libre. 
Actualmente el 88 % de los abortos se producen antes de la semana 12. Es decir, que las cosas seguirían prácticamente  igual y se mantendría la trágica estadística de más de 100.000 abortos anuales.
El Gobierno de España se comprometió a legislar para favorecer al no nacido y proteger la maternidad en su programa electoral para las Elecciones Generales de 2011: 
Promoveremos una ley de protección de la maternidad con medidas de apoyo a las mujeres embarazadas, especialmente a las que se encuentran en situaciones de dificultad. Impulsaremos redes de apoyo a la maternidad. Cambiaremos el modelo de la actual regulación sobre el aborto para reforzar la protección del derecho a la vida, así como de las menores”.
Este verano nos alegramos con el anuncio del ministro de Justicia que aseguró que la futura reforma de la ley suprimiría el aborto eugenésico que permite acabar con la vida de los nasciturus enfermos y discapacitados. Peroseguimos esperando que pasen de las palabras a los hechos. Hace casi un año que gobiernan y no han cambiado ni una coma de la ley del aborto ni ha impulsado todavía la prometida ley de protección a la maternidad.
Puedes cumplimentar el formulario (No es necesario que escribas nada) para hacerle llegar a Alberto Ruiz Gallardón y Ana Mato el siguiente correo:
Estimados Srs. D. Alberto Ruiz Gallardón y Dª Ana Mato
En los últimos días han insinuado que la nueva ley podría seguir el modelo existente en Alemania. Es decir, aborto libre hasta las 12 semanas de embarazo, sin ningún control. Algo que es de todo punto preocupante y alarmante.
El Gobierno de España se comprometió a legislar para favorecer al no nacido y proteger la maternidad en su programa electoral para las Elecciones Generales de 2011, algo que todavía no ha cumplido: 
“Promoveremos una ley de protección de la maternidad con medidas de apoyo a las mujeres embarazadas, especialmente a las que se encuentran en situaciones de dificultad. Impulsaremos redes de apoyo a la maternidad. Cambiaremos el modelo de la actual regulación sobre el aborto para reforzar la protección del derecho a la vida, así como de las menores”.
Por todo ello le pido:
  1. que no  se mantenga ningún plazo de aborto libre, que conllevaría mantener el aborto como un “derecho”.
  2. que se impulse ya la prometida ley de protección a la maternidad con medidas de apoyo a la mujer embarazada y a las madres, especialmente a las que se encuentran en situaciones de dificultad.
  3. que  se especifique que no se obligará a los médicos a informar sobre los trámites de dónde  y cómo llevar a cabo un aborto. Esta información sobre el aborto no es un acto médico relacionado con los fines de la medicina, algo que pretende el Código Deontológico de los médicos con su reciente reforma, que, en algunos puntos, debe ser modificada.
  4. potencie la figura del médico de familia  como profesional clave en la atención a la mujer en riesgo de aborto, para garantizar su protección psico-física,  la adecuada personalización de  las ayudas que se necesitan y la prevención de los abortos de repetición (35% del total).
  5. que se derogue definitivamente el capítulo educativo, incluido en la actual ley del aborto,  de programas de supuesta salud sexual en la escuela, ya que carecen de la evidencia científica y ética suficiente, provocan el efecto contrario al que buscan y vulneran el derecho fundamental de los padres a elegir la formación moral que quieren para sus hijos.
Reciba un cordial saludo.
Si eres usuario de Twitter, difunde, por favor, la iniciativa y las peticiones al gobierno entre tus seguidores. Te proponemos los siguientes tweets:
No queremos seguir el modelo alemán de aborto libre hasta las 12 semanas #ningunplazodeabortolibre http://goo.gl/mtWbf
Pedimos al gobierno que impulse YA la ley de protección a la maternidad prometida en su programa electoral http://goo.gl/mtWbf
Por una ley sin aborto libre que proteja la maternidad  #ningunplazodeabortolibre http://goo.gl/mtWbf
Pide al Gobierno que no mantenga ningún plazo de aborto libre y que impulse ya su prometida ley de protección a la maternidad #ningunplazodeabortolibre http://goo.gl/mtWbf
Muchas gracias por apoyar nuestra iniciativa y difundirla, gracias por ayudarnos a defender la vida y la maternidad.

Nombre*:
Apellidos*:
D.N.I.*:
e-mail*:

No hay comentarios: