sábado, 29 de diciembre de 2012

Misa de las Familias


¡Feliz Navidad, JUAN LUIS!

Misa de las Familias
"La familia cristiana es la esperanza de hoy"
Domingo 30 de diciembre
Desde las 10:30 horas
A las 12:00 h. conexión con Roma para recibir la Bendición de Su Santidad Benedicto XVI
Plaza de Colón Madrid
La familia es el lugar natural del amor y de la vida. Las familias enamoradas y fuertes crean personas libres y sociedades más humanas. 
El que acaba ha sido un año en el que la familia ha destacado como agente de solidaridad frente a los estragos de la crisis.
Pero también ha sido el año en el que el matrimonio natural ha sido negado por una injusta sentencia del Tribunal Constitucional, que lo equipara a las uniones de personas del mismo sexo y, por lo tanto, lo desnaturaliza y lo destruye como derecho fundamental: el derecho de un hombre y una mujer a ser esposo y esposa.
Si estás en Madrid este fin de semana, ven mañana domingo 30 de diciembre a la Misa de las Familias en la plaza de Colón (ver en el mapa).
Tu testimonio a favor de la familia es más valioso que nunca. Como cada año, la Santa Misa estará presidida por el cardenal arzobispo de Madrid, monseñor Antonio María Rouco Varela, y será concelebrada por obispos de distintas diócesis españolas y europeas.
Ven con tu familia a la plaza, a celebrar la festividad de la Sagrada Familia.
La Virgen María, San José y Jesús niño son el modelo de familia que los cristianos imitamos.
Es un modelo universal, válido para toda la especie humana. Un modelo  de amor, entrega, humildad y esperanza.
Y es que si algo caracteriza a la familia cristiana es que es el lugar propicio para la auténtica esperanza. De ahí, el lema elegido para la Misa de las Familias este año: La familia cristiana es la esperanza para hoy.
Si eres testigo de esa esperanza renovada con el Nacimiento del Niño Diostienes que venir este domingo 30 de diciembre a la plaza de Colón.
El programa de actos será el siguiente:
  • 10.30 horas. Anuncio del kerygma por Kiko Argüello, iniciador del Camino Neocatecumenal
  • A continuación: Palabras del presidente del Pontificio Consejo para las Familias, monseñor Vicenzo Paglia.
  • 12:00 horas. Conexión con Roma para escuchar el mensaje que Su Santidad Benedicto XVI dirigirá a las familias presentes en la plaza de Colón.
  • A continuación: celebración de la Eucaristía, presidida por el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, y concelebrada por obispos españoles y europeos.
Si te importa la familia, si crees que es una institución indispensable para el futuro de nuestra sociedad, ven este domingo a la tradicional Misa de las Familias en la plaza de Colón, de Madrid.
Proclama con tu presencia el amor y la esperanza que solo nacen en la familia. Da testimonio de su servicio insustituible a la sociedad.
Nos vemos mañana domingo, festividad de la Sagrada Familia, en la plaza de Colón.
¡Feliz Navidad y un nuevo año lleno de amor y esperanza en familia!
Ignacio Arsuaga y todo el equipo HO

No hay comentarios: