viernes, 2 de septiembre de 2011

La obsesión de este Gobierno con la muerte es pura ideología.


“La Ley andaluza de Muerte Digna y la que el candidato Rubalcaba quiere aprobar si llega a gobernar España permitirán más casos como este: que se mate por inanición y deshidratación a los pacientes”, denunció la portavoz DAV.
“En España se están aplicando prácticas eutanásicas, amparadas en leyes como la Ley andaluza de Muerte Digna”, señaló.
La doctora Joya ha lamentado “el cinismo de la ministra de Sanidad”, que este martes, ante la polémica suscitada por la decisión de la consejera de Sanidad andaluza de dejar de alimentar a la señora Ramona Estévez, volvió a invocar el “consenso” para sacar adelante el proyecto de Ley de Derechos de la Persona ante el Proceso Final de la Vida, más conocida como Ley de Muerte Digna.
“Es una pésima broma”, dijo Gádor Joya, “que la ministra hable de consenso cuando ha rechazado, de un plumazo, 34 de las 36 alegaciones presentadas conjuntamente por la Sociedad Española de Cuidados Paliativos y la Organización Médica Colegial”. 
La portavoz DAV ha interpretado que “la obsesión de este Gobierno con la muerte es pura ideología. No les interesa la calidad de vida de los pacientes, los cuidados paliativos que reciben, su idea fija es cómo seducir a la gente con la muerte, se trata de una pulsión verdaderamente inquietante y siniestra”, dijo Gádor Joya.

No hay comentarios: