domingo, 20 de marzo de 2011

EL CRUCIFIJO NO VIOLA DERECHOS

 Aparece la noticia en 

NOTICIAS GLOBALES, Año XIV. Número 971, 11/11. Gacetilla n° 1094. 


Buenos Aires, 19 marzo 20111094) 


EL CRUCIFIJO NO VIOLA DERECHOS. Fuentes: Corte Europea de Derechos 


Humanos, sentencia 18-03-11; Religión en Libertad; Info Católica; 


Profesionales por la Ética; NG 1006. Por Juan C. Sanahuja

En una nueva sentencia el Tribunal de Estrasburgo reconoce que el crucifijo en las aulas no viola los derechos de los padres a la educación de sus hijos.

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos -Tribunal de Estrasburgo- dio a conocer el 18 de marzo, una nueva sentencia sobre la presencia de los crucifijos en las aulas escolares.
El 3 de noviembre de 2009, a raíz de una demanda contra Italia que fue presentada por Soile Lautsi, una ciudadana de ese país de origen finlandés, el mismo tribunal se había expedido en contra de la presencia del crucifijo en las aulas de las escuelas gestionadas por el estado.
La sentencia fue apelada por el estado italiano, al que se unió un sorprendente elenco de 20 países europeos. El nuevo fallo del 18 de marzo, firme e inapelable, obtuvo 15 votos a favor y 2 en contra, y señala que Italia no infringe la Convención Europea de Derechos Humanos al mantener los crucifijos en las escuelas públicas, y que ello no viola el derecho a la educación o a la libertad de conciencia y religión. FIN, 19-03-11

Cfr.

1 comentario:

Carlos Fernández Ocón dijo...

JOTAELE, es claro como el agua. Más bien al contrario: retirar los símbolos y renegar del pasado son autoagresiones. No tengo por qué ser católico para aceptar que la historia de mi país es la que es. Que tenemos un pasado y unas 'cosas nuestras'. Traer lo de fuera por que sí o por un raro sentido del buenismo es de gilipollas. "Ellos no lo harían nunca" :-)

Saludos