martes, 16 de febrero de 2010

Presión de Fernández de la Vega para entregar el Valle de los Caidos


De la Vega redobla su batalla laicista apoyada en la desmemoria histérica



La vicepresidenta presiona al abad del Valle de los Caídos para que entregue el Monasterio, que permanece cerrado por supuestas ‘obras de reforma’.
REDACCIÓN HO / HISPANIDAD.COM.- El pasado viernes HO se hacía eco de la información que aportaba el diario ya.es acerca de la complicada situación del Valle de los Caídos, por la fijación de De la Vega: el Ministerio de la Presidencia se empeñó en su cierre a través de Patrimonio Nacional alegando “obras de reforma”, cuando lo cierto es que hasta el momento no ha habido ni andamiajes n i señal alguna de que se vaya a emprender ni reparaciones  de ningún tipo.
Ahora añade datos Hispanidad.com. Hasta ahora el acoso al Valle de los Caídos ha sido mucho ruido y pocas nueces. Pero ahora la cosa va en serio. La abadía benedictina lleva cerrada desde hace días por supuestas obras de reforma.
La última es la reunión de cuatro propios de De la Vega con el abad del Valle de los Caídos en el que sugería a la comunidad que entregara el monasterio a Patrimonio Nacional para que se pudiera desarrollar el ansiado museo de la Memoria Histórica. Estrategia equivocada, porque no existe en el mundo monumento a la reconciliación como el Valle de los Caídos.
Por supuesto el abad se negó, pero de momento las visitas al Valle están prohibidas salvo para escuchar misa. Tampoco es posible acudir a la hospedería para realizar Ejercicios Espirituales o convivencias Y eso quiere decir que los ingresos de la comunidad benedictina son cero.
La preocupación ha empezado a cundir entre la comunidad y sus amigos, así que ya se está preparando una visita masiva para el próximo domingo 21. De momento, la ‘vice’ prefiere mantenerse en la estrategia del acoso silencioso.
Recursos informativos:

No hay comentarios: