lunes, 29 de marzo de 2010

Intransigentes e intolerantes


Me envía Jesús Martos de:
Media Manager de
Que te Vean!!!


"Lo malo de las que ahora se llaman feministas es que creen que sólo se puede ser feminista si se repite lo que ellas defienden. Por eso, se enfrentan como si de terribles machistas se tratara a quien afirma que otro feminismo es posible."


Para muestra varios botones de testimonios de mujeres que defiende la feminidad bien entendida:


María Marcé y Carmen Acha calificaron de "pioneras" unas palabras del beato Josemaría que formuló en 1964: "Una sociedad moderna, democrática ha de reconocer a la mujer su derecho a tomar parte activa en la vida política y ha de crear las condiciones favorables para que ejerciten ese derecho todas las que lo deseen".

En el coloquio celebrado en el santuario mariano se trataron otras cuestiones, como felicidad conyugal, liderazgo social, servicio, feminidad y familia.

Blanca Abadía, licenciada en Historia, se refirió a la utilidad de las enseñanzas del beato aragonés sobre la familia, y afirmó que "animaba a participar en la sociedad tanto desde la vida familiar como desde las distintas profesiones".

Paula María Veras, que trabaja en una clínica dental de Zaragoza, dijo que "conocer al beato me llevó a ver y a hacer de mi trabajo un segundo hogar, disfrutando al realizarla y al convivir con mis compañeros, también al atender a mis pacientes, prestándoles un servicio que intento hacer con la mayor rectitud posible".

La abogada Carmen Acha López recordó que las homilías de Josemaría Escrivá "me abrieron una puerta hasta entonces cerrada: el sentido del más allá. No hablo de escatología, sino de sentido de responsabilidad: los demás dependen también de nosotros".

Por último, Concha Durán habló del "gran protagonismo y misión fundamental que el beato daba a la mujer en la configuración social, especialmente en la legislación familiar o social".

No hay comentarios: