POR UNA CAUSA QUE MERECE LA PENA ME ESCRIBE ESTE MENSAJE Pablo García Ocaña y todo el equipo DAV:
Porque estoy orgulloso de perseguir, contigo, lo que hoy puede parecer una utopía.
Porque me da igual que algunos nos digan que "es imposible"; porque, aunque sea verdad, tú y yo golpearemos una y otra vez esa muralla. Y la derribaremos. Y lo haremos posible.
Porque sé que, contigo, lo que hoy se ve inalcanzable será, antes o después, una victoria que, juntos, habremos conquistado.
Porque me siento un privilegiado compartiendo con todos y cada uno de vosotros, uno a uno, una misma meta y un único objetivo.
Porque ando el camino sabiendo que conmigo lo andas tú, y tú… y tú también.
Porque en este año, y en el anterior, desde que empezamos, he recibido, día a día, espléndidas lecciones de valor y generosidad de todos cuantos hacéis este surco en el mármol haciéndoos oír... ¡contracorriente!
Porque sé que, cuando nosotros, o quienes nos sigan, volvamos la vista atrás, sólo veremos la alegría que compartimos ganando, palmo a palmo, día a día, corazones y conciencias.
Porque cuando la victoria sea de todos, tú y yo sabremos que ha sido nuestra.
Porque la hicimos crecer y retumbar en las calles, ¡a gritos!
Porque la construimos, juntos.
Porque la has levantado, día a día, en silencio, en tu ciudad, en tu trabajo, entre tus amigos; arrostrando muchas veces ¡siempre! con valor, con entereza, con alegría, el precio de defender la vida y la verdad.
Porque creo firmemente que nada que merezca la pena resulta nunca fácil.
Porque quiero, de todo corazón, en este final del año viejo que se despide y delante del nuevo que nos nace, darte las gracias, ¡gracias! ¡mil gracias! …¡por todo lo que haces!
Que Dios te guarde y te de un 2011 feliz y pleno.
Será, sin duda, un año lleno de alegrías y dificultades. Las compartiremos y venceremos juntos.
Un fuerte, muy fuerte, abrazo.
Pablo García Ocaña y todo el equipo DAV

Las Posadas mexicanas
Filipinas lleno de ‘Paroles’
Doce platos en la cena polaca
Los Reyes Magos visitan España





Madrid, 20 de diciembre de 2010.- El séptimo arte tiene un hueco en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). Durante los meses previos a la celebración de la Jornada, Madrid será testigo de la celebración de un ciclo de cine que ayudará en la preparación de este acontecimiento.
El primer mes del nuevo 2011 será testigo de la proyección de la francesa De dioses y hombres (2009, Xavier Beauvois). Esta producción francesa es candidata a los Oscar por su país en 2009, además de Premio del Jurado Ecuménico del Festival de Cannes el mismo año. Narra la historia real de una pequeña comunidad de monjes cistercienses en Argelia, donde son secuestrados y asesinados por islamistas radicales. En marzo se podrá ver There Be Dragons (2010, Roland Joffe), una superproducción internacional que narra libremente la vida de san Josemaría Escrivá de Balaguer durante la Guerra Civil española.