miércoles, 15 de diciembre de 2010

Incompetente hasta para dar datos

REDACCIÓN HO / ABC.- Se demuestra que, como  el pasado lunes


sospechaba públicamente Derecho a Vivir (DAV),  una vez ofrecido   del informe completo del Ministerio de Sanidad sobre el número de abortos perpetrados en España en 2009.


La afirmación de la ministra Leire Pajín celebrando el descenso de abortos en España ofreciendo datos sesgados era un engañono sólo obviaba los efectos de la PDD y excluía los abortos quirúrgicos, sino que además, al o bservar la estadística completa, se observa que la afirmación sólo es aplicable atendiendo a la inmigración: El número de extranjeras que abortaron baja hasta el 41,4% en 2009, mientras que el de las españolas sube hasta el 47,9%.


Hay que tener en cuenta, además, el descenso de la población inmigrante en España a raíz del estallido de la crisis en 2008.
HO y DAV ya apuntó al efecto de la crisis económica y al éxodo de la inmigración. Sin olvidar, la intensa movilización ciudadana contra el aborto tras la nueva legislación que también ha debido contribuir al descenso, como han explicado explicado Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir.org, y la doctoraGádor Joya, portavoz de DAV.

Recursos informativos:

No hay comentarios: