sábado, 26 de diciembre de 2009

Familias de Europa y Asia participarán en la Fiesta del día 27



Fiesta de la Familia 2009


En acto terminará con una cabalgata de Reyes Magos, cuyos participantes se postrarán ante el Belén de tamaño natural que se colocará en el altar.

* Familias de toda Europa estarán presentes el domingo 27 en Madrid
* “Una sociedad es lo que son sus familias”

REDACCION HO.- La repercusión internacional de la convocatoria del próximo domingo, día 27, en torno a la familia, va en aumento. Más de 15 países estarán representados y llegarán a Madrid familias de países tan lejanos como Taiwán.

En declaraciones a esRadio, María Rosa de la Cierva, secretaria general de la Provincia Eclesiástica de Madrid, ha confirmado la buena acogida que la convocatoria del Cardenal Rouco está teniendo en toda España y en Europa.

Para participar en la Eucaristía de la Familia, que se desarrollará en la Plaza de Lima de Madrid el próximo domingo, han confirmado ya su asistencia miles de familias de diversos países.

Habrá 10 mil familias de Italia y varios cientos procedentes de Portugal, Francia, Alemania, Austria, Polonia y de otros países europeos. También estarán presentes tres familias taiwanesas y, según la secretaria general de la Provincia Eclesiástica de Madrid, acudirá también mucha gente no creyente pero que también quiere defender a la familia.

Está asimismo confirmada la asistencia de más de 15 cardenales y obispos de toda Europa. Los prelados españoles sumarán más de 40 y asistirán a la Fiesta de la Familia todos los cardenales españoles.
Hasta esta mañana, la organización tenía ya registrada la asistencia de más de 800 autobuses procedentes de toda España.

María Rosa de la Cierva ha insistido en el carácter de “fiesta de la familia” que tiene el encuentro y explicó que, según las predicciones de la organización, estará lleno de familias el Paseo de la Castellana hasta Cuzco y hasta El Corte Inglés, así como Concha Espina hasta el Paseo de la Habana:

“El Papa está muy interesado hasta tal punto que manda al cardenal vicario de Roma y al presidente del Pontificio Consejo de la Familia. Y es que la familia no está siendo muy bien tratada en España.”

Al término de la celebración habrá una cabalgata de los Reyes Magos, con dromedario, 40 trompetistas y pajes, que saludarán y se postrarán ante el Belén de tamaño natural que se colocará en el altar porque, para De la Cierva, “es una celebración navideña familiar y de apoyo a la familia”.

No hay comentarios: