viernes, 7 de agosto de 2009

Una mentira más

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que todos los meses de agosto desde hace 5 años se apresura a marcharse de España para visitar países americanos, tuvo que aguantar una de las situaciones que más le irritan:

que le recuerden su pasado ideológico.

Según la REDACCION HO, La vicepresidenta se apresura a negarlo, aunque no es difícil encontrar las pruebas de los orígenes falangistas de su familia.

Durante de su primer acto oficial en Paraguay y en presencia del presidente, Fernando Lugo, fue presentada ante el parlamento paraguayo como hija de "un alto funcionario del Ministerio de Trabajo durante el franquismo".

A De la Vega le faltó tiempo para negar una vez más a su propio padre:

"Para que quede en la historia, quiero señalar que mi padre fue un represaliado del franquismo, no un alto funcionario del franquismo".


Wesceslao Fernández de la Vega fue inspector de trabajo durante la república y tras la guerra fue depurado. A continuación desarrolló su trabajo como alto funcionario del Ministerio de Trabajo que dirigía el falangista José Antonio Girón de Velasco.

La crónica de la constitución del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Zaragoza, que apareció publicada en la revista de la entidad en 1957, dice así:

"El domingo día 10 de marzo del año en curso 1957, tuvo lugar en la Residencia Sanitaria José Antonio Primo de Rivera del Seguro de Enfermedad, la solemne constitución del Colegio Oficial de Graduados Sociales del Ebro, con capitalidad en Zaragoza.

Los citados actos de constitución del Colegio comenzaron con una Misa del Espíritu Santo, que tuvo lugar en la Capilla de la Residencia y a la que asistieron con el Delegado de Trabajo D. Wenceslao Fernández de la Vega (...).

No hay comentarios: