domingo, 13 de abril de 2008

Peticiones al nuevo gobierno de ZP

Acabar con el fraude de ley en la práctica de abortos, el apoyo a la mujer embarazada, el diálogo social y la eliminación de EpC son las principales reivindicaciones que el Foro Español de la Familia presenta a los ministros del "nuevo" gabinete Rodríguez.

REDACCIÓN HO.- El Foro Español de la Familia, tras haberse dado aconocer la composición del nuevo gobierno para esta legislatura, ha presentado sus peticiones para los ministros implicados en materia de familia, vida y educación, a través de un comunicado difundido por su gabinete de comunicación.

Las peticiones que el Foro de la Familia formula a los titulares de los ministerios de Educación, Sanidad, Justicia, Trabajo y al mismo presidente del Gobierno son las siguientes:

A la ministra de Educación. El Foro de la Familia considera razonable esperar que la ministra Mercedes Cabrera, aprovechando el comienzo de la legislatura y la nueva mayoría parlamentaria del PSOE, así como la propuesta de consenso y pactos hecha por Zapatero en el debate de investidura, renuncie a la confrontación total con las familias españolas que están planteado objeción de conciencia frente a la asignatura Educación para la Ciudadanía. Para ello, pide a Cabrera que abra un proceso de diálogo sincero para consensuar la supresión de la citada asignatura o bien un cambio en sus objetivos y contenidos para hacerla respetuosa con los derechos constitucionales de los padres y con la libertad ideológica y religiosa propia de un país democrático.
A los ministros de Sanidad y de Justicia. El FEF les solicita que aprueben y adopten las normas y medidas necesarias para poner fin al escandaloso fraude de ley existente en España en la aplicación de "la ley del aborto" y para garantizar que toda mujer embarazada en situación problemática recibirá información y asesoramiento detallados sobre los riesgos y consecuencias del aborto y sobre las alternativas y ayudas existentes para solucionar o al menos paliar sus problemas.
Al nuevo ministro de Trabajo. El Foro le solicita que se esfuerce en introducir la perspectiva de familia en todas las políticas públicas y normas jurídicas que se aprueban en el Consejo de Ministros, trasladando a sus colegas las necesidades de la familia en el ámbito de las políticas sectoriales de cada ministerio.
Al presidente del Gobierno. El Foro Español de la Familia le reclama que ponga fin a la total falta de diálogo y atención a las organizaciones representativas de la familia que ha caracterizado a su gobierno en la pasada legislatura y que promueva, junto a sus anunciadas iniciativas de pactos en materia de terrorismo, justicia, economía, etc., un pacto de Estado por la Educación, al que puedan sumarse los principales partidos políticos y las fuerzas sociales representativas de la familia, la escuela y los profesores.

No hay comentarios: