martes, 15 de abril de 2008

Educación, Familia y electoralismo

FUENTE: Semanario Alba

Escuela pública por obligación
Alrededor de 700.000 alumnos se quedan cada año sin entrar en un colegio concertado solicitado por sus padres. La razón: falta de plazas. Y cada año, los padres recurren a todas las artimañas posibles para reunir los puntos que rigen los criterios de admisión, con tal de que sus hijos estudien en el centro elegido, en su mayoría, de ideario católico. Las familias buscan en la escuela concertada calidad, disciplina y valores, algo que, hoy por hoy, no ofrece la pública.

La familia necesita tiempo
La culpa no es sólo del dinero. El descenso de la natalidad tiene como principal causa la falta de tiempo para dedicarlo a la familia. Los expertos aseguran que las jornadas interminables de trabajo perjudican a la familia y no significan mayor productividad para la empresa.

2.500 euros: ¿apuesta por la familia o electoralismo?
Zapatero aprovechó el discurso sobre el estado de la nación para anunciar una ayuda de 2.500 euros por hijo nacido. La medida ha causado sorpresa, más aún viniendo del Ejecutivo que sacó adelante el ‘divorcio exprés’ y la ley del ‘matrimonio’ homosexual. Pero, de cara a las elecciones, ¿podrán cambiar 2.500 euros por hijo la política antifamiliar de Zapatero?

No hay comentarios: