domingo, 23 de diciembre de 2007

Políticamente incorrecta, la disciplina

Leyendo un artículo de la revista Padres, compruebo que hay aún escritores valientes, rebeldes; y que además ganan dinero con sus publicaciones no afectas a ningún político acomodado. Me estoy refiriendo a Bernhard Bueb que escribió el libro "Elogio de la autodisciplina", con 160.000 ejemplares vendidos. En un pais, Alemania, que aún se escandaliza frente a cualquier propuesta que tiene que ver con la disciplina, por remitir aunque lejanamente a la barbarie nazi. Es vilipendiado diariamente por este libro, en su país y entre sus paisanos; pero, curiosamente, es alabado en otros paieses de Europa como Italia y Suiza. Este libro se ha traducido en siete idiomas.

Indudablemente hay un desprestigio de la disciplina. No hay más que estar presente en algún colegio, como es el caso de todos los profesore y el mío. Cuando haces que se cumpla un mínimo de normas elementales para la convivencia, te tachan de nazi y dictador....?

Te critican argumentando que propones la obediencia y la autoridad como los nazis. Además tiene la connivencia con los políticos y las leyes emanadas por ellos: no debe hacerse nada con las faltas de respeto de los hijos y alumnos porque se puede faltar a la ley.

Por suerte estos despropósitos acabarán cuando estos políticos "accidentales" se vayan en las próximas elecciones.

No hay comentarios: