lunes, 26 de noviembre de 2007

Golpe a las clínicas abortibas

Finalmente se ha producido una intervención judicial contra las famosas clínicas del Dr. Morín en Barcelona. Famosas en un sentido desgraciado.
Hace algunos años que pesan sobre ellas la sospecha de que se cometen abortos ilegales, y que están especializadas en los llamados “abortos de alto riesgo”. Es decir con mujeres embarazadas de 4, 5, 6 o incluso más meses.
El hecho de que pueda existir una organización delictiva en España que se dedique a este tipo de actividades y a la que acudan personas de toda Europa, indicaría que muchas cosas han fallado en este país, porque la legislación española en principio es técnicamente más restrictiva que la mayoría de legislaciones europeas que tienen incorporado no ya la despenalización sino el aborto libre en un periodo de tiempo reglado.
También cuestionaría el control del Departamento de Sanidad porque significaría que durante muchos años ha habido una organización dirigida a practicar abortos ilegales a gran escala, sin que los órganos competentes de la administración hubieran reparado en ello.
En este último caso no es necesario esperar al resultado del proceso penal que ahora se está incoando para llegar a una conclusión.
Se puede afirmar con rotundidad que la Generalitat no tiene ningún tipo de control sobre los abortos, porque basa todo su procedimiento en las declaraciones que remiten las clínicas.
Para entendernos, es como si Hacienda se conformara con nuestra palabra cada vez que efectuamos nuestra declaración de impuestos, y que no existiera ningún tipo de inspección fiscal.
También es un motivo de reflexión que el Colegio de Médicos de Barcelona se negara, primero a incoar un expediente sobre el doctor Carlos Morín para verificar si existían motivos de incumplimiento deontológico en su actividad, y que, posteriormente, ante la insistencia de E-Cristians indicando que la querella había sido aceptada a trámite, ventilara el tema con la simple afirmación de que había abierto un expediente informativo reservado y que lo había cerrado por falta de motivos.
Todo eso, sin solicitar la comparecencia de quienes habían presentado la denuncia al colegio, es decir, no solo E-Cristians sino Juristas Cristianos y Médicos Cristianos de Cataluña.
En todo caso es necesario esperar que la justicia resuelva, pero ya de por sí, es muy relevante que se haya producido una intervención de tanto alcance como la que ha hecho que se practicaran registros en cuatro clínicas de Barcelona. Este es un hecho insólito porque hasta ahora parecía que el aborto ilegal podía tener carta de naturaleza en este país.

No hay comentarios: