jueves, 30 de junio de 2016

EL DOSIER DEL REY


El dosier del rey es una novela de espionaje en la que Fernando Rueda sitúa como protagonista a Mikel Lejarza, “Lobo”, quien tiempo atrás estuvo infiltrado en ETA. La trama, ambientada en la España de los ochenta, mezcla realidad y ficción y refleja la dependencia de la inteligencia española en aquel momento con respecto a la CIA que realizó maniobras en torno a la llegada al trono de Juan Carlos I y en relación a la instauración de la democracia. La desaparición de un dosier secreto pone en jaque a las autoridades españolas quien contratan a “Lobo”, caracterizado con una nueva imagen, para que investigue el hecho quien también recibe el encargo de localizar a una súbdita alemana llamada Erika, sospechosa de ser una doble agente. A pesar de la responsabilidad de estos trabajos Mikel no es bien visto por algún jefe de la contrainteligencia y tendrá que desarrollar todo su ingenio y cualidades para hacerse valer ante ellos y actuar con cierta independepencia. “Lobo” logra entrar en el entorno de Erika y ganarse su confianza así como la de una íntima amiga y a su vez descubre la pista que le llevará al autor del robo del famoso dossier, de vital importancia para España. Pero los hechos se precipitan, la CIA interviene y la acción se vuelve cada vez más trepidante en este doble relato en el que nada es lo que parece.
El autor se ha documentado a fondo para escribir esta obra con la que logra un inquietante clima de intriga que se mantiene hasta la última página. Escrita en estilo indirecto, con ritmo ágil y abundantes diálogos, muestra la arriesgada y sagaz labor de espionaje que desarrolla “Lobo”, único personaje no de ficción y auténtico eje narrativo. Se describe de forma creíble los entresijos de los servicios de inteligencia, con sus artimañas y métodos poco éticos en ocasiones, para lograr información, pero siempre en tono mesurado y correcto sin apuntes escabrosos. La novela resulta ininteresante, muy amena y atrapa al lector aficionado del género.
Fernando Rueda es Doctor en Periodismo y actualmente imparte clases en el Centro Universitario Villanueva.

  • Ç

  • ISBN: 978-84-16498-02-4
  • Páginas: 336
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Thriller
  • Idioma: Español

No hay comentarios:

TÍTULO DEL LIBRO

Sobre la tiranía. Veinte lecciones que aprender del siglo XX

On Tyranny: Twenty Lessons from the Twentieth Century ANTONIO R. RUBIO 19.JUN.2017 ACEPRENSA Disminuir Aumentar Facebook Twit...