lunes, 6 de junio de 2016

Ser felices sin ser perfectos


Autor: Javier Schlatter Navarro 



9788431331306 
Colección: Astrolabio Salud 
Año: 2016 
Páginas: 176 





Descripción

Todos anhelamos la felicidad, pero es evidente que no todo el mundo la alcanza. Todas las personas defienden su libertad, pero no todas la disfrutan. Hay personas que en vez de correr el riesgo de decidir libremente sobre su vida y ser felices en esa aventura, prefieren refugiarse en la tranquilidad –sucedáneo de la felicidad– prematura y esforzada de lo previsto y lo controlable, o se afanan en la inacabable perfección del deber cumplido. Es frecuente referirnos a estos hombres y mujeres como «obsesivos», «perfeccionistas», «cuadriculados» o «rígidos», resaltando así algunos de sus rasgos más característicos. Esta personalidad tan frecuente en nuestro entorno es sin embargo una de las que generan más ansiedad y estrés. Resulta paradójico que una personalidad conformada para ser eficaz pueda llegar a ser disfuncional en lo laboral y en las relaciones interpersonales, y predisponer a cuadros crónicos de ansiedad y depresión.

En estas páginas se describen los rasgos que caracterizan a esta personalidad y su origen, así como estrategias útiles y sencillas para lograr disfrutar de esa felicidad y libertad anheladas.

Javier Schlatter Navarro, nacido en Sevilla, realizó los estudios universitarios de Medicina en la Universidad de Cádiz. Hizo la especialidad de Psiquiatría en la Clínica Universidad de Navarra, de la que es Profesor Asociado y donde obtuvo el grado de Doctor (2002). En la actualidad es también Director de la sede de la Clínica Universidad de Navarra en Madrid. Es autor de diversas publicaciones especialmente centradas en la ansiedad y la depresión, como La ansiedad. Un enemigo sin rostro. Eunsa (2003), Supera la ansiedad y el estrés de tu vida diaria. Everest (2005), y Heridas en el corazón. El poder curativo del perdón. Rialp (2ª ed. 2014) ambién en su versión inglesa Wounds in the heart. The healing power of forgiveness. Scepter (2014).

No hay comentarios:

TÍTULO DEL LIBRO

Sobre la tiranía. Veinte lecciones que aprender del siglo XX

On Tyranny: Twenty Lessons from the Twentieth Century ANTONIO R. RUBIO 19.JUN.2017 ACEPRENSA Disminuir Aumentar Facebook Twit...