martes, 12 de abril de 2016

En la otra punta de la Tierra

Autor:  Philippe Nessmann 



Ilustrador:  François Roca
Traductor:  Jesús Ballaz

Sevilla, 1519. El joven caballero de Malta, Antonio Pigafetta, oye que un navegante llamado Magallanes planea un largo viaje hacia las misteriosas islas Molucas de Indonesia, por una ruta que ningún hombre ha seguido jamás. Con gran emoción, Antonio decide unirse a la expedición.

FRAGMENTO:
"Yo, Antonio Pigafetta, caballero de Malta... Encuentro con Magallanes Donde se trata de convencer Yo, Antonio Pigafetta, caballero de Malta, de veintiséis años de edad, después de haber leído todos los libros sobre todas las maravillas del mundo, he decidido ir a contemplar con mis propios ojos parte de todas esas cosas. Habiendo oído que en la ciudad española de Sevilla había una flota de cinco navíos presta para un largo viaje, me presenté allí en el mes de mayo de 1519. El sol todavía no estaba muy bajo en el horizonte y la ciudad aún dormía, cuando salí del albergue con un pergamino enrollado en la mano. Caminé cerca de la catedral, recién acabada de construir después de cien años de trabajo, y avancé con paso firme por las amplias calles en las que se alineaban grandes casas blancas. Tras los altos muros de los palacios, adiviné los apacibles patios y los jardines poblados de palmeras, naranjos y buganvillas. "

No hay comentarios:

TÍTULO DEL LIBRO

Sobre la tiranía. Veinte lecciones que aprender del siglo XX

On Tyranny: Twenty Lessons from the Twentieth Century ANTONIO R. RUBIO 19.JUN.2017 ACEPRENSA Disminuir Aumentar Facebook Twit...