jueves, 29 de octubre de 2015

La victoria de América

AUTOR: Jorge Díaz-Cardiel

Estados Unidos ha demostrado en sus más de doscientos años de existencia que es capaz de sobreponerse a los grandes problemas. Su pragmatismo orientado al éxito, ha dado muy buenos resultados a Norteamérica como nación. Superó la Guerra Civil, participó como salvador en las dos Guerras Mundiales. Venció a la extinta Unión Soviética en la Guerra Fría.

La importancia que los norteamericanos le dan a la economía espolea su capacidad de trabajo, resistencia, adaptación al cambio, fortaleza, innovación y creatividad. Estas virtudes y su espíritu emprendedor, han hecho que Estados Unidos haya superado todas las crisis económicas. También, la Gran Recesión de 2007-2009.

Este libro es la crónica de cómo Estados Unidos, tras caer en la crisis económica más fuerte desde la Gran Depresión de 1929, ha sido capaz de vencer la crisis y volver a crecer y crear empleo con fuerza. Es un ejemplo positivo para todas las naciones del mundo, que aún luchan por salir de la crisis económica y sus funestas consecuencias.


Jorge Díaz-Cardiel es experto en economía y negocios,consultoria empresarial en marketing y ventas, comunicación, lobby, relaciones institucionales y relaciones con inversores.
Es socio director general de ADVICE Strategic Consultants y ha sido director general de Ipsos Public Affairs, Brodeur Worldwide, Porter Novelli International; director de marketing de Intel y director de relaciones con inversores de Shandwick Consultants. Trabajó como periodista de economía y negocios para Actualidad Económica y Europa Press.
Es autor de varios libros de economía y relaciones internacionales: "Éxito con o sin crisis" (LID, 2012), "La reinvención de Obama" (LID, 2011) y "Obama y el liderazgo pragmático" (Profit, 2010)". Ha publicado más de 3.000 artículos, es colaborador habitual de medios de comunicación y da clases y conferencias en universidades y escuelas de negocios. Es miembro de Dircom, AEDEMO y la APM.


No hay comentarios: