lunes, 3 de agosto de 2015

Educar hoy

Bases educativas eficaces y metodologías de éxito para los padres de la sociedad actual

Colección:Hacer Familia



Este libro, basado en los estudios sobre la función de los períodos sensitivos y los instintos guía en la educación de los hijos y alumnos, supone una importante aportación al arte y la ciencia de educar. En sus páginas los lectores podrán encontrar una revalorización de la influencia de los padres y educadores frente a teorías más deterministas que defendían el predominio de la genética sobre el aprendizaje en los procesos educativos. Un libro para educar en la sociedad de hoy, con sus nuevos problemas y sus nuevos retos.  Educar es una ciencia y un arte: sin reglas fijas, pero que hay que conocer, estudiar y dedicar horas de trabajo.  Fernando Corominas es doctor en Ingeniería Naval y Presidente del Instituto Europeo de Estudios de la Educación (IEEE). Lleva más de veinticinco años investigando en el campo de la educación familiar, pronunciando más de mil conferencias en todo el mundo.


Educar para la convivencia. Las relaciones sociales de los niños de 2 a 7 años

Educar para la convivencia. Las relaciones sociales de los niños de 2 a 7 años

José Fernando Calderero Hernández
La educación en la convivencia y los buenos modales está relacionada con los valores y virtudes que han de adquirirse desde edades tempranas: el respeto al otro, la obediencia, la relación entre hermanos... Todo ello forma un estilo y una manera de comportarse que nace del interior y que no son meras normas sociales convencionales. Desde pequeños pueden aprender a decir gracias, perdón y por favor, pueden ordenar sus cosas y tener algún encargo en casa... Un libro lleno de ejemplos y aplicaciones prácticas para las situaciones de cada día.
La educación temprana de 3 a 7 años

La educación temprana de 3 a 7 años

Mercedes Bravo Díaz
La educación temprana se fundamenta en la relación que existe entre el desarrollo del cerebro y el aprendizaje. Aunque la herencia genética es sin duda una buena posición de salida para la maduración y el aprendizaje, es más importante rodear al niño de un ambiente rico en estímulos adecuados para cada edad y cada momento; así aflorarán todas sus posibilidades y la riqueza natural que guarda en su interior. Padres y educadores queremos niños felices, pero también sanos e inteligentes; no solo hay que potenciar su inteligencia, también su salud, su voluntad y su personalidad.
Claves educativas de 6 a 12 años

Claves educativas de 6 a 12 años

Teresa Artola González
Este libro trata de los problemas normales de los niños normales. En sus páginas encontraremos las claves educativas para afrontar las situaciones cotidianas más frecuentes a estas edades... Cada capítulo comienza con una "situación familiar" o ejemplo de cada una de las dificultades, a continuación se analizan sus posibles causas y se abordan las medidas preventivas posibles. Finalmente, se propone un plan de acción referido a esa situación familiar que puede servir de apoyo para que padres y educadores elaboren los suyos propios para cada caso particular.




No hay comentarios:

TÍTULO DEL LIBRO

Sobre la tiranía. Veinte lecciones que aprender del siglo XX

On Tyranny: Twenty Lessons from the Twentieth Century ANTONIO R. RUBIO 19.JUN.2017 ACEPRENSA Disminuir Aumentar Facebook Twit...