jueves, 5 de marzo de 2015

Europa, un salto a lo desconocido


Autora: Victoria Martín de la Torre

Colección: ENSAYO
Materia: HISTORIA 296 páginas 150x230 ISBN: 978-84-9055-079-3


Un viaje en el tiempo para conocer a los fundadores de la Unión Europea Victoria Martín Escrito con un ágil estilo periodístico, este relato de no ficción recrea la década en la que tuvo lugar el nacimiento de las Comunidades Europeas (1948-1957), a través de algunos de los principales protagonistas de la construcción europea --Jean Monnet, Robert Schuman, Konrad Adenauer, Alcide De Gasperi y Paul-Henri Spaak, los llamados `Padres de Europa`--, que van cobrando vida en las páginas de este libro. Capítulo a capítulo el lector se va convirtiendo en testigo de su trayectoria vital, sus valores, sus relaciones personales, acuerdos y discusiones, todos ellos elementos claves para comprender cómo y por qué se tomaron en su momento decisiones que hoy afectan a cerca de 500 millones de europeos. Los hechos, datos y conversaciones aquí expuestos son fruto de un exhaustivo trabajo de investigación basado en las memorias de los Padres de Europa, los artículos de prensa de la época, los discursos públicos y los archivos históricos de las diferentes instituciones y, de forma particular, en una serie de entrevistas realizadas por la autora a personas que conocieron y trabajaron estrechamente con los protagonistas del libro.



 Victoria Martín de la Torre (Madrid, 1973) es asesora de comunicación del Grupo de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo desde 2008. Master en Periodismo de la Universidad de Columbia gracias a una beca Fulbright, y en Política y Administración de la UE del Colegio de Europa, ha desarrollado previamente una amplia carrera periodística en diversos medios (Antena 3 TV, Agencia OTR/Press, The Wall Street Journal, CNN en Español) y fundamentalmente en el semanario Tiempo, donde era responsable de la sección internacional. En 2007 publicó su primer libro, Viaje a la Ciudad de Belén. Cuna del Amor, Semilla de Intifada (Ed. Barrabés). Además, es miembro fundador del Foro Abraham para el Diálogo Intercultural e Interreligioso y fellow de la Alianza de Civilizaciones de la ONU.

No hay comentarios:

TÍTULO DEL LIBRO

Sobre la tiranía. Veinte lecciones que aprender del siglo XX

On Tyranny: Twenty Lessons from the Twentieth Century ANTONIO R. RUBIO 19.JUN.2017 ACEPRENSA Disminuir Aumentar Facebook Twit...