viernes, 11 de diciembre de 2015

LOS MIEDOS Y EL APRENDIZAJE DE LA VALENTIA

AUTOR: 



Los miedos infantiles y adolescentes, así como el modo de tratarlos son el tema central de esta obra. Desde un enfoque encuadrado dentro de lo que el autor llama “la educación del talento” y como parte de dicho objetivo educativo, realiza un recorrido por los síntomas y naturaleza de los miedos más frecuentes en niños y jóvenes, a la vez que ofrece pautas educativas para contrarrestarlos. Dividido en ocho capítulos, dedica los cuatro primeros al estudio de los miedos, para ofrecer en los restantes metas y herramientas encaminadas a conquistar la valentía moral, entendida como capacidad más representativa de lo más específicamente humano y como virtud determinante para el desarrollo de las demás. Defiende la idea de que la valentía es un hábito que se puede aprender, y desde ahí propone todo un itinerario pedagógico que arrana con el conocimiento de los temores personales, para pasar a evaluarlos, corregir sus desviaciones y aumentar fortalezas que los neutralicen. El estilo directo y claro y un formato que incluye una academia virtual “The Courage Factory” donde, de modo ficticio el propio Marina conversa con expertos en los asuntos tratados, hacen práctico el contenido del libro y aligeran las exposiciones e investigaciones científicas que se recogen en él. El texto principal va acompañado de un cuaderno a modo de historieta, para combatir los miedos de los más pequeños.

No hay comentarios:

TÍTULO DEL LIBRO

Sobre la tiranía. Veinte lecciones que aprender del siglo XX

On Tyranny: Twenty Lessons from the Twentieth Century ANTONIO R. RUBIO 19.JUN.2017 ACEPRENSA Disminuir Aumentar Facebook Twit...