miércoles, 11 de noviembre de 2015

NUESTRA PARTE DEL TRATO

AUTOR: Antonio Manzanera

 Regresa con una nueva novela de espionaje titulada Nuestra parte del trato, ambientada en España durante la guerra civil. En 1938, en plena Batalla del Ebro, Urquiza, agente del bando nacional, es enviado por Franco a Barcelona para colaborar con unos miembros del POUM (Partido Obrero de Unificación Marxista) en el asesinato de Negrín. Le acompaña un misterioso personaje llamado Castro que es asesinado misteriosamente nada más llegar y Urquiza, además de intentar averiguar el motivo, aprovecha para suplantarle el nombre. Actuando en todo momento como doble agente se alía con un afiliado al POUM para preparar el atentado contra Negrín. A este difícil cometido se une la tarea de encontrar una maquina de cifrar mensajes inventada por los nazis que se ha enviado a Franco para comunicarse así como la aparición de una enigmática mujer que busca a su novio, sin saber si está desaparecido o muerto. Urquiza trabaja en todos estos frentes de investigación mientras juega al ajedrez con un vecino que parece saber más de lo que dice. El peligro y la posible traición están garantizados, pero el agente nacional, sumamente sagaz, va esquivando todas las trampas que le van tendiendo. 

La novela atrapa desde la primera página ya que ofrece una alta dosis de intriga que no desaparece hasta el final. Manzanera entrelaza constantes giros narrativos en la trama central creando nuevos focos de interés con un lenguaje seco y eficaz y gran habilidad para dibujar personajes convincentes. El mundo del espionaje está certeramente ambientado, con sus entresijos y trampas, donde la realidad no es muchas veces lo que parece ser. También dosifica con elegancia la violencia y otros aspectos menos éticos de esta atmósfera, y en ningún momento toma partido por ninguno de los dos bandos en contienda ya que su propósito es crear suspense y tensión. El libro concluye con un epílogo en el que se informa de los hechos reales en los que se ha basado el autor para documentarse. Gustará especialmente a los amantes del género.

Reseña del editor

Nueva novela de intriga de Antonio Manzanera, autor del bestseller “El informe Müller”, que en esta ocasión se adentra en la Guerra Civil española para aportar desde la ficción la explicación a varios misterios aún sin resolver en los que participaron los servicios de inteligencia de ambos bandos. Durante el verano de 1938, en plena Batalla del Ebro, un misterioso personaje llamado Urquiza es enviado a Barcelona por el Cuartel General de Franco para participar en el atentado que unos militantes del Partido Obrero de Unificación Marxista preparan contra el presidente del gobierno de la República, Juan Negrín. Llegado a Barcelona, Urquiza descubrirá pronto una razón mucho más poderosa que explica su presencia en la ciudad. Perseguido por ambos bandos y con la única ayuda de Núria, una mujer que busca a su novio desaparecido en el frente, intentará cumplir con éxito su misión más arriesgada: sobrevivir.










No hay comentarios:

TÍTULO DEL LIBRO

Sobre la tiranía. Veinte lecciones que aprender del siglo XX

On Tyranny: Twenty Lessons from the Twentieth Century ANTONIO R. RUBIO 19.JUN.2017 ACEPRENSA Disminuir Aumentar Facebook Twit...