miércoles, 29 de julio de 2015

Recuperación económica y grandes empresas

Autor: Jorge Díaz-Cardiel 

9788484693352 
Colección: Tribuna Siglo XXI (EIUNSA) 
Año: 2015 




La economía española crece desde el tercer trimestre de 2013. 2014 fue un año bisagra en que, por primera vez, el Producto Interior Bruto creció todo el ejercicio. 2015 ha de ser el año en que se consolide la recuperación económica y el empleo, así como el inicio de un periodo de prosperidad para España.

¿Cómo se ha pasado de la recesión a la recuperación?
¿Cuáles han sido las palancas del éxito en la transformación de la economía?
La presente obra da respuesta a estas y a otras preguntas tanto desde el punto de vista macroeconómico, como el microeconómico, es decir, el que componen las empresas de nuestro país.

La política económica es importante y los analistas destacan la eficacia de los planes de reformas. Hay, además, un factor esencial que ha ayudado fuertemente a la recuperación: el papel de las grandes empresas españolas, que han abierto camino y de quien dependen cientos de miles de pymes: Telefónica, con su apuesta por la transformación digital y la sociedad del conocimiento; la Caixa, con un modelo de banca líder en innovación tecnológica y en responsabilidad social empresarial; el Corte Inglés y sus señas de identidad: calidad de servicio y atención al cliente; Abertis, líder mundial en gestión de infraestructuras, etc. Son solo algunos ejemplos que las pymes –el 99,88% de nuestro tejido empresarial- pueden seguir para triunfar. El libro contempla también, el papel que juegan las tecnologías de la información en la transformación del modelo productivo del país hacia uno más sostenible y menos sujeto a las crisis económicas.

De lectura rápida, la obra explica cómo las grandes empresas de nuestro país han ayudado a España a salir de la recesión económica y volver al crecimiento.


No hay comentarios:

TÍTULO DEL LIBRO

Sobre la tiranía. Veinte lecciones que aprender del siglo XX

On Tyranny: Twenty Lessons from the Twentieth Century ANTONIO R. RUBIO 19.JUN.2017 ACEPRENSA Disminuir Aumentar Facebook Twit...