martes, 12 de mayo de 2015

TODO SE PUEDE ENTRENAR

AUTOR: Toni Nadal 

Explica en su libro titulado Todo se puede entrenar, los métodos de trabajo y entrenamiento que ha empleado con su sobrino, Rafa Nadal, desde su infancia hasta el presente. A la vez que recorre la trayectoria personal y tenística de R. Nadal, va desgranando su plan de formación humana, auténtica herramienta que ha conducido a forjar al campeón que hoy es su sobrino. Toni Nadal destaca como pilares básicos de una adecuada formación del carácter: el respeto a la autoridad, la exigencia, el fomentar la ilusión por hacer las cosas bien, la sencillez, la humildad, la fortaleza, el marcarse objetivos, la objetividad y mostrar una buena actitud. Son afirmaciones que pueden parecer obvias pero, como refleja su autor, en la sociedad actual muchos de estos valores, especialmente en la educación, parecen haber pasado de moda.
El libro, escrito con gran sencillez y claridad, está imbuido de un pensamiento reflexivo y sereno y recoge numerosas anécdotas no solo de su sobrino, sino también de otros deportistas así como citas de pensadores, escritores e incuso poetas para corroborar su teoría. Estas páginas reflejan su modo de ver y plantear la vida, basado fundamentalmente en el sentido común y en la necesidad de robustecer las virtudes humanas. Toni Nadal llega a afirmar “El mundo sería mejor, mucho más justo si el éxito se engendrara en el esfuerzo” Su lectura, muy ilustrativa y practica, ofrece un contenido positivo y puede resultar útil no solo para entrenadores, sino también a profesionales de otros sectores como empresarios, educadores e incluso padres.
Toni Nadal (Manacor, 1960) es deportista y entrenador. Trabaja en el proyecto de Rafa Nadal Academy.

No hay comentarios:

TÍTULO DEL LIBRO

Sobre la tiranía. Veinte lecciones que aprender del siglo XX

On Tyranny: Twenty Lessons from the Twentieth Century ANTONIO R. RUBIO 19.JUN.2017 ACEPRENSA Disminuir Aumentar Facebook Twit...