jueves, 27 de noviembre de 2014

LA MÚSICA DEL SILENCIO

La música del viento es una novela fantástica de Patrick Rothfuss, autor de la trilogía de El nombre del viento y El temor de un hombre sabio. El libro, ilustrado expresivamente por Marc Simonetti, tiene como protagonista a una bella y enigmática joven, Auri, quien dejó atrás la Universidad y ahora vive en el subsuelo de un lugar imaginario llamado Manto dedicada por completo a la Subrealidad. Es la historia de una chica amenazada y solitaria que se entretiene contemplando y cuidando el extraño mundo en el que vive. Auri es capaz de extasiarse con pequeños detalles y entretenerse con peculiares objetos y seres de una naturaleza bautizada con otra nomenclatura, entregada de lleno a actividades lúdicas como la fabricación de pompas de jabón mientras guarda en su mente ciertos secretos.
Rothfuss presenta la metáfora de un mundo irreal desde la mente de un personaje tierno y oscuro a la vez. Una trama sin acción espectacular ni aventuras trepidantes que se ciñe a describir las andanzas y juegos de Auri, con una estructura bastante simple en su desarrollo pero sumamente compleja desde el punto de vista conceptual y por el abundante recurso a elementos fantásticos. Es el recorrido silencioso de una mujer que simboliza el mundo mágico de este autor, ya presente en sus en libros anteriores. Narrada con lirismo y una exuberante dosis de imaginación esta curiosa y breve obra de Patrick Rotfhuss, escrita inicialmente para formar parte de una antología y que finalmente ha sido publicada de modo independiente, gustara especialmente a los amantes del género.

No hay comentarios:

TÍTULO DEL LIBRO

Sobre la tiranía. Veinte lecciones que aprender del siglo XX

On Tyranny: Twenty Lessons from the Twentieth Century ANTONIO R. RUBIO 19.JUN.2017 ACEPRENSA Disminuir Aumentar Facebook Twit...