viernes, 12 de septiembre de 2014

Persecución silenciosa. A la caza de los padres de familia

NOTICIAS GLOBALES, Año XVII. Número 1119, 24/14. Gacetilla n° 1234. Buenos Aires, 11 septiembre 2014
1234) IRLANDA-USA-ALEMANIA: ACOSO A LOS PADRES DE FAMILIA. Propias; Life Site, 05-09-14; 16-01-14; 04-03-14. Por Juan C. Sanahuja


Monica O’Connor, de 47 años, madre de seis hijos, fue condenada a 10 días de cárcel por educar a dos de sus hijos bajo la forma de homeschooling, pero cumplió tres horas de condena. Fue dejada en “libertad provisional” por “buena conducta”. Su marido, Edward O’Neill, aún debe cumplir la condena por el mismo “delito”. El polémico caso aún no ha terminado, pues la agencia para la infancia, instituida la nueva ley irlandesa de educación, puede volver a la carga el año próximo.
El matrimonio, que se niega a “registrarse” por considerarlo un abuso de poder, fue multado con 2.000 euros en junio de 2013 y otros 1.300 euros en diciembre de 2013. Al no pagar, fueron condenados a 10 días de cárcel cada uno.
Antes de la aprobación de la Ley de Educación (asistencia social) del año 2000, se exigía a los homeschoolers notificar a la policía local por qué sus hijos no asistían a la escuela. Pero bajo la ley del año 2000, deben registrarse para una evaluación por parte del personal estatal, que debe aprobar la educación de los chicos en su casa.
Monica O’Connor y Edward O’Neill, católicos, tienen 6 hijos, todos educados bajo la forma del homeschooling. Además han educado a 22 “hijos de crianza”, para educar a éstos han tenido que registrarse.
Para el matrimonio, esta actitud de las autoridades es una forma de coacción y, a la vez, una violación del derecho a la objeción de conciencia, ya que cualquier forma de “registro de objetores”, desnaturaliza ese derecho.

Los Romeike y los Wunderlich: dos situaciones distintas
Por otro lado, en enero pasado, la familia evangélica de Uwe y Hannelore Romeike, exiliados en Estados Unidos, pudo quedarse en ese país por una intervención directa del Departamento de Seguridad Nacional (siglas en inglés DHS). La Corte Suprema rechazó su apelación, pero el mismo día el DHS, les hizo saber que se les concedía el estatus indefinido de refugiados.
También en enero, se supo que menos fortuna tuvieron Dirk y Petra Wunderlich, devueltos de Francia a Alemania, que siguen sin recuperar la custodia de sus hijos. La Home School Legal Defense Association (HSLDA) dio un comunicado diciendo que "el juez Malkmus (de Darmstadt) ha levantando otro muro de Berlín diseñado para prevenir que puedan salir de Alemania los padres que quieran optar por la educación en casa. Esto no es diferente a lo que sucedió en la antigua Alemania del Este bajo el comunismo y antes en el Tercer Reich". FIN, 11-09-14
Vid:

No hay comentarios:

TÍTULO DEL LIBRO

Sobre la tiranía. Veinte lecciones que aprender del siglo XX

On Tyranny: Twenty Lessons from the Twentieth Century ANTONIO R. RUBIO 19.JUN.2017 ACEPRENSA Disminuir Aumentar Facebook Twit...