lunes, 18 de agosto de 2014

Creo, creemos

 AUTOR:  Javier Echevarría

“¿Dónde hallamos la fórmula esencial de la fe? ¿Dónde encontramos las verdades que nos han sido fielmente transmitidas y que constituyen la luz para nuestra vida cotidiana? En el Credo (…) nos enlazamos al acontecimiento originario de la Persona y de la historia de Jesús de Nazaret” (Benedicto XVI).
Con ocasión del Año de la Fe -convocado por Benedicto XVI y clausurado por el Papa Francisco- y siguiendo el Credo, Mons. Javier Echevarría fue comentando cada artículo de la fe en sus Cartas pastorales dirigidas a los fieles del Opus Dei, “para que cada uno reflexione sobre este tema en la presencia de Dios y trate de sacar consecuencias prácticas” (De la Introducción  del autor).
Javier Echevarría fue, junto con Álvaro del Portillo, la persona más cercana a san Josemaría. Miembro de la Cong. para las Causas de los Santos y del Sup. Trib. Signatura Apost., Consultor de la Cong. para el Clero y miembro honorario de la Acad. Pont. Sto.Tomás Aquino. Prelado del Opus Dei, ordenado obispo por Juan Pablo II. Entre sus libros más recientes, cabe citar Para servir a la IglesiaGetsemaníEucaristía y vida cristianaPor Cristo, con Él y en Él  y Vivir la Santa Misa.

No hay comentarios: