sábado, 15 de junio de 2013

No persigan a los Jóvenes de San José.


 
16.398 personas han firmado. Ayúdanos a llegar a las 20.000 firmas.
 

Primero les amenazaron desde el Ayuntamiento, gobernado por Convergència i Unió, por ofrecer ayuda, consuelo, amistad, comida y ropa a las personas necesitadas que no tienen hogar y viven en la calle.
Les dijeron que cuando salen a la calle por la noche para ayudar a estas personas, dan mala imagen a la ciudad.
Pero los Jóvenes de San José, un grupo compuesto por más de un centenar de jóvenes  católicos barceloneses, no se van a rendir.
Pide ahora al alcalde de Barcelona Xavier Trias y al concejal de servicios sociales Gerard Ardanuy que no persigan a los Jóvenes de San José.
Llevan cinco años saliendo a la calle para ofrecer ayudar material y espiritualmente a personas indigentes. A aquellos que han sido abandonados precisamente por instituciones como el Ayuntamiento de Barcelona, que prefiere gastar su dinero en otras cosas, en lugar de ayudar a los más necesitados.
Nunca han recibido subvenciones públicas. No las quieren. Prefieren ponerse en manos de la Providencia. Pero exigen su derecho a evangelizar, a profesar su fe en público. Y quieren seguir ayudando a quien lo necesita.
Este sábado, el Ayuntamiento que preside el convergente Xavier Trias les ha tendido otra trampa para acabar con ellos: ha anunciado que enviará a una especie de “policía sanitaria” para vigilar la calidad de los alimentos que los Jóvenes de San José ofrecen a las personas necesitadas.
Con esta nueva excusa, el Ayuntamiento barcelonés intenta echarlos de las calles.
Únete a la campaña de MasLibres.org en defensa de los Jóvenes de San José: Escribe al alcalde de Barcelona y al concejal responsable de esta persecución para exigir que respeten la libertad religiosa y las actividades solidarias: pincha aquí.
Los Jóvenes de San José acompañan y alimentan a indigentes.
No quieren subvenciones ni ayudas públicas.
El Ayuntamiento les quiere echar de las calles.
CiU dice que su actividad "da mala imagen" a la ciudad.
Este sábado por la noche el Ayuntamiento intentará callarles.

Firma esta alerta ahora

 
HazteOir.org protegerá tu privacidad y te mantendrá informado/a sobre esta y otras campañas.
Alcalde de Barcelona: libertad para los Jóvenes de San José
Señor alcalde: le ruego que permita a la asociación Jóvenes de San José el desarrollo de su actividad caritativa y solidaria en las calles de su ciudad y que libremente puedan atender a las personas necesitadas. Le pido que elimine los obstáculos burocráticos y administrativos con que se está tratando de impedir su labor, que durante cinco años se ha desarrollado sin problemas de ningún tipo.

No hay comentarios: