lunes, 20 de agosto de 2012

Unas modelos llevan a las pasarelas «los desfiles del Evangelio»

Turris Eburnea
Unas modelos llevan a las pasarelas «los desfiles del Evangelio»
El padre Michel Peyron atendía espiritualmente a las modelos de los antiguos talleres de modistas del Piamonte. Así nació Turris Eburnea, una iniciativa para llevar el Evangelio a la moda.
Actualizado 19 agosto 2012




F. Soccorsi/ ReL

 Tres mujeres alertan del feminismo radical y la ideología de género: «Estamos ante un precipicio»
 No encontraba ropa «modesta» para la Confirmación de su hija, así que creó su propia marca
Han desfilado en centros comerciales, colegios y plazas de paises tan distintos como México, EE.UU, Turquía o Letonia. La iniciativa de "los desfiles del Evangelio" viene de lejos, cuando a finales del siglo pasado el padre Michel Peyron atendía espiritualmente a las modelos de los antiguos talleres de modistas del Piamonte para darles una formación crisitana.


 Allí nació Turris Eburnea ("torre de marfil" símbolo de la fuerza, la pureza y también una de las letanías de la Virgen), una asociación para la formación de jóvenes que, desde entonces, lleva a la pasarela palabras como "amor", "bien" o "humildad" pronunciadas por modelos que ofrecen su testimonio de conversión o de camino espiritual.

Las diseñadoras de la asociación confeccionan los vestidos: "se les enseña la moderación, porque, para resultar bella, no es necesario llevar escotes vertiginosos, ni faldas cortísimas ni un maquillaje apabullante. Un vestido sobrio y elegante y un maquillaje ligero pueden ser la mejor tarjeta de visita" afirma Gabriela Costa, coordinadora del sector de moda en declaraciones a la revista "Jesús".

"Los desfiles son gratuitos, la publicidad y el alquiler de los locales los paga quien solicita el desfile mientras que la iluminación, música, atrezzo, vestidos y maquillaje los ponemos nosotros", explica.

No hay comentarios: