miércoles, 7 de marzo de 2012

«¡Sacadme de aquí!»

RELIGIÓN EN LIBERTAD.COM

Este martes 6 de marzo en Madrid
La periodista coautora de «¡Sacadme de aquí!» presenta el libro de Asia Bibi
Anne-Isabelle Tollet, en la sede de Ayuda a la Iglesia Necesitada.
Actualizado 5 marzo 2012 

ReL  
La periodista francesa Anne-Isabelle Tollet presentará en Madrid el libro ¡Sacadme de aquí!, testimonio relatado en primera persona por Asia Bibi, la católica pakistaní encarcelada y condenada a muerte, acusada de blasfemia en su país.

El acto de presentación tendrá lugar en Madrid el próximo martes 6 de marzo, a las 19:00 h., en la sede de la Fundación Papal Ayuda a la Iglesia Necesitada (C/ Ferrer del Río, 14).

Tollet ha sido de las pocas personas que han podido visitar a Asia Bibi durante su cautiverio en la prisión de Sheikhupura. Fruto de aquellos encuentros, nació este libro que, En España, ha sido editado por Libros Libres, con la participación de Ayuda a la Iglesia Necesitada y de la asociación MásLibres.

El libro describe el día a día tanto de los acontecimientos que llevaron a la cárcel a Asia Bibi como de los que van sucediendo durante su estancia en ella, desde la sentencia a la horca en noviembre de 2010 a la movilización mediática y social que su causa ha provocado, convirtiéndola en icono mundial para cuantos luchan por la libertad religiosa.

Anne-Isabelle Tollet
Anne-Isabelle Tollet es reportera de la cadena de noticias France 24, para la que trabajó como corresponsal en Islamabad en 2008 y 2009. Antes de su experiencia pakistaní, fue enviada especial a Kosovo y nominada en su día a los Premios Emmy Internacionales, en la categoría de Reportera Revelación.

El libro ¡Sacadme de aquí! es el resultado de las entrevistas que ella misma tuvo con Asia Bibi en la cárcel de Sheikhupura.

No hay comentarios: