jueves, 29 de noviembre de 2012

David desarma a Goliat

Con motivo de firmar la petición de que " Telecinco retira su querella contra Pablo Herreros" me han escrito el siguiente correo:


JUAN LUIS ,
Tengo una buena noticia que darte: Telecinco retira su querella contra Pablo Herreros. Si firmaste la petición, ¡enhorabuena!
Final feliz para un caso triste de abuso de poder. Al menos en esta ocasión, David desarma a Goliat, gracias a la fuerza de miles de ciudadanos como tú.
El acoso al periodista y bloguero era injusto. Mediaset, propietaria del canal, no le perdonó que en noviembre de 2011 promoviese con éxito un boicot publicitario al programa La Noria. El gigante de la televisión quería dar un escarmiento a Pablo y a todos los que, en el futuro, se atrevan a denunciar la telebasura.
Me alegro de que Paolo Vasile, el presidente de Telecinco, haya entrado en razón. Aunque me temo que la decisión de retirar la querella no obedece a una rectificación sincera de Telecinco, sino a que decenas de miles de ciudadanos le hemos pedido en los últimos días a los principales anunciantes que retirasen su publicidad hasta que Telecinco desistiese de su acoso a Pablo.
La iniciativa cívica ha sido un éxito rotundo. Como dijo anoche una usuaria de Twitter: "Pablo Herreros 2, Telecinco 0".
La tenacidad del periodista y bloguero ya consiguió en 2011 que la cadena retirase La Noria de su programación. Y ahora, con el apoyo decisivo de decenas de miles de personas, Pablo conseguido que el canal de televisión deje de acosarle con una querella desproporcionada, presentada solo para amedrentarle.
HO se sumó a la iniciativa #TodosconPablo porque la libertad de crítica está entre las facultades de la gente en una sociedad abierta.
Denunciar la telebasura y hacer todo lo posible por que desaparezca mejoran la televisión y mejoran la sociedad.
Si Telecinco paga a criminales y allegados por hablar en televisión, como hizo en 2011 con la madre de El Cuco, tiene que saber que muchos espectadores, como Pablo, van a denunciarlo y harán lo que esté en su mano porque lo pague en reputación y en ingresos publicitarios.
La responsabilidad es parte de la libertad, y los directivos de Telecinco deberían saberlo.
Hoy estamos de enhorabuena. Telecinco no seguirá acosando a un espectador crítico y comprometido como Pablo Herreros.
Que Telecinco se centre en la calidad de los contenidos que emite y se olvide de intentar controlar las opiniones e iniciativas de la gente.
Si firmaste la petición de apoyo a Pablo Herreros, tanto en HO como en Change.org, ¡felicidades por este éxito!
¡Mil gracias por actuar por una televisión responsable!
Ignacio y todo el equipo HO

No hay comentarios: