viernes, 5 de octubre de 2012

INFORMACIÓN sobre el AÑO DE LA FE


Año de la Fe

Colección de documentos, noticias e historias que publicaremos con ocasión del Año de la Fe, convocado por Benedicto XVI para lograr una "auténtica y renovada conversión al Señor".

29 de septiembre de 2012

Opus Dei -
Porta Fidei 
Carta Apostólica de Benedicto XVIen la que anuncia y explica el Año de la Fe. El Papa invita "a confesar la fe con plenitud y renovada convicción, con confianza y esperanza". 

El documento se complementa con indicaciones precisas en una nota publicada por la Congregación para la doctrina de la fe. La Carta en formato pdf y en formato epub.
Opus Dei -

Carta del Prelado 29-IX-2012 El Prelado del Opus Dei ha escrito una carta extensa con motivo del Año de la Fe. En ella señala la necesidad de una nueva evangelización, así como la exigencia de conocer y profesar la propia fe, uniéndose a Cristo por la oración. Ofrecemos la carta en los formatos: pdf (para imprimir), epub(para smartphone) y mobi (para Kindle).

Compendio de la Iglesia Católica 
Es una síntesis del Catecismo de la Iglesia católica (1992). Benedicto XVI, durante la presentación del documento el 28 de junio de 2005, afirmó que "se hacía sentir la necesidad de un catecismo más sintético y breve, formulado de manera clara y accesible a todos". Disponible en formatoEpub

Resúmenes de fe cristiana 
40 textos breves en los que se exponen, de forma sintentizada, las enseñanzas de la Iglesia. Disponible en formato Epub.

Opus Dei -
Artículos
Transmitir la fe (1) 
En la propia familia se forja el carácter, la personalidad, las costumbres... y también se aprende a tratar a Dios. Una tarea que cada día resulta más necesaria. 

Transmitir la fe (2) 
Dar ejemplo, dedicar tiempo, rezar... la transmisión de la fe a los hijos resulta una tarea que exige empeño.

Comunicar la fe  
"La transmisión de la fe en el postmodernismo: en y desde la familia", es el título de una conferencia de la teóloga Jutta Burggraf, fallecida en 2010.

No hay comentarios: