domingo, 16 de enero de 2011

Prioridades de Obama en promover la agenda homosexual

Volumen 14, Número 5
January 14, 2011

Departamento de Estado norteamericano acelera promoción de agenda homosexual


WASHINGTON, 14 de enero de 2010 (C-FAM) La administración Obama aclaró en reiteradas oportunidades que una de sus prioridades es promover la agenda homosexual tanto en Estados Unidos como en el mundo entero. 

El último golpe de esta campaña es el reciente anuncio de que las solicitudes para el Reporte Consular de Nacimientos en el Extranjero y los pasaportes emplearán las designaciones «padre 1» y «padre 2»,  en vez de «padre» y «madre».


Asimismo, Estados Unidos tuvo que forzar un revés cuando se rechazó en un comité de la ONU la solicitud de reconocimiento oficial de una agrupación homosexual. Es más, la embajadora estadounidense ante la ONU, Susan Rice, recientemente presionó a la Organización para que incluyera el lenguaje de la orientación sexual en una resolución de la Asamblea General, resolución de la que Estados Unidos se abstuvo cuando fue sometida a votación. Días antes, la embajadora Rice había prometido en una celebración por el Día de los Derechos Humanos que su país seguiría abogando por la agenda homosexual en la legislación y la política internacional. 
Traducido por Luciana María Palazzo de Castellano

No hay comentarios: