sábado, 29 de enero de 2011

La creación del nuevo “cac”

El Gobierno socialista tendrá la última palabra a la hora de elegir a los miembros del Consejo Estatal de Medios Audiovisuales.



REDACCIÓN HO.- Alfredo Pérez Rubalcaba anunció hace ya dos meses la creación del nuevo “cac”, el Consejo Estatal de Medios Audiovisuales, (CEMA), aunque no sabemos si presentó el proyecto como vicepresidente del Gobierno o como ministro de Interior.
En noviembre, Rubalcaba señaló ya que este nuevo organismo de control de la libertad de información y de opinión tendrá “capacidad interventora", expresión que en boca de los socialistas españoles siempre enciende las luces rojas de las libertades ciudadanas.

El ministro de Presidencia,. Ramón Jáuregui, señaló a su vez que este consejo audiovisual actuará sobre los comportamientos que "violenten radicalmente los principios en los que se configura nuestra convivencia", pero ni él ni Rubalcaba han concretado a qué comportamientos se refieren.
Mientras los ciudadanos pagan obligatoriamente los 144 euros que cuestan a cada familia las televisiones públicas, los integrantes del consejo audiovisual del Gobierno Zapatero serán nombrados por el Gobierno Zapatero, que podrá elegirlos de entre la lista votada por tres quintos de los diputados en el Congreso.

No hay comentarios: